sábado, 28 de enero de 2017

CICOP en Letra P 》"Médicos vuelven a parar contra Vidal y se agudiza el conflicto en salud" 》

Médicos vuelven a parar contra Vidal y se agudiza el conflicto en salud

El jueves 2 de febrero llevarán adelante una huelga en todos los hospitales bonaerenses. Lo mismo harán un día de la siguiente semana. El gobierno continúa sin convocarlos.
 Por  27/01/2017 03:28 PM

La crisis en el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires continúa agudizándose, ya que el gremio que nuclea a los médicos -CICOP- decidió en asamblea realizar nuevos paros contra el gobierno de María Eugenia Vidal, para exigir una serie de cuestiones todavía no tienen solución. El jueves 2 de febrero será la primera jornada de protesta, mientras que un día a decidir de la siguiente semana, la siguiente fecha.

"En base al mandato de sus asambleas de base y lo que trajeron los congresales a la discusión, resolvimos un paro activo de 24 horas el jueves 2 de febrero con algún grado de acciones locales en los hospitales, básicamente de difusión de los motivos del conflicto; otro paro de 24 horas en día de la semana a determinar, para la siguiente semana", explicó la vicepresidenta del sindicato, Marta Máquez.

"El problema en el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, por el cual se llega a tomar estas medidas tiene que ver en primer lugar con que no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar. Estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar", agregó y continuó: "están sin resolver los acuerdos paritarios: los compañeros que tendrían que haber pasado a interinos y que estaban en condiciones de becarios según el último acuerdo paritario que suscribimos, están todavía en condiciones de becarios -si bien hay algún adelanto, pero es muy escaso en relación al número que tenemos y a lo que se había comprometido el gobierno-".

"Tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales, tenemos problemas de infraestructura, tenemos sin resolver la correcta implementación del decreto de desgaste laboral", enumeró la número dos de CICOP.

"Por otro lado, nosotros ya habíamos rechazado poder cerrar el año 2017 con un acuerdo a la baja. Nosotros vamos a discutir qué queremos pedir para 2017; lo vamos a hacer con nuestros mecanismos democráticos, y así lo vamos a pelear en la calle, porque si hay algo que no puede esperar es la salud; si hay algo que está deteriorado es la salud pública de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo con sus responsabilidades de funcionario público al no convocarnos y al no garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la provincia de Buenos Aires", cerró Máquez.

Los médicos vienen encabezando las mismas protestas desde hace varias semanas, y aún no son escuchados por el gobierno provincial. "La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22/12, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la salud pública en la provincia de Buenos Aires", dispararon los médicos días trás y agregaron: "La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad; de poco sirve decir que la salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios; enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando".

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

 © 2016 Letra P | Todos los derechos reservados • Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5319929 • Afiliado a:APD • Av Córdoba 966 depto 1H - C.A.B.A. | Calle: 8 Nº 977½ -La Plata


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-1-27-medicos-vuelven-a-parar-contra-vidal-y-se-agudiza-el-conflicto-en-salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario