sábado, 24 de septiembre de 2016

FESPROSA en web CTA-A 》"Paro Nacional de Salud el 27 de septiembre" 》

Paro Nacional de Salud el 27 de septiembre
POR REDACCION · 23 SEPTIEMBRE, 2016

La Federación sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) ha convocado a Paro Nacional de Salud el 27 de septiembre, exigiendo al Parlamento la sanción del proyecto de ley de 82% para los trabajadores de salud pública y en defensa de los derechos previsionales.

Desde hace seis años FESPROSA impulsa un proyecto presentado por la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe, luego el diputado nacional (MC) Víctor De Gennaro y ahora por el diputado Juan Casañas de la UCR de Tucumán.

Por decisión de los bloques mayoritarios dicho proyecto no fue tratado ni siquiera en la Comisión de Previsión Social. FESPROSA y sus regionales han recogido más de 100.000 firmas en apoyo al mismo.

Hoy la política previsional del gobierno de Cambiemos impulsa los proyectos de armonización de las cajas provinciales no transferidas con aumento de aportes y la edad jubilatoria y disminución del beneficio previsional.

Tenemos leyes y proyectos de ley en tal dirección en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Formosa. En Buenos Aires el gobierno de María Eugenia Vidal busca congelar la aplicación del decreto de desgaste previsional.

Este paro, con eje en el reclamo previsional, se hace en medio de grandes luchas y movilizaciones por la reapertura de paritarias, por un salario digno, contra la precarización laboral y los despidos, como es el caso de Córdoba que ese día realizará su segunda marcha blanca.

En Buenos Aires, donde se concretará la movilización central con delegaciones de todo el país, la FESPROSA concentrará a las 11 horas en Callao y Perón para marchar al Congreso de la Nación.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

http://www.ctacapital.org/paro-nacional-de-salud-el-27-de-septiembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario