miércoles, 28 de septiembre de 2016

Miércoles 28/09 > Audio + Gacetilla > 14hs Paritarias Vidal - CICOP en el 2do día de un paro de 48hs en los 80 hospitales bonaerenses >

AUDIO + GACETILLA
(Miércoles 28-09-2016 》Audio del presidente del gremio bonaerense de la salud pública #CICOP, el médico Fernando Corsiglia, para @PrensaCICOP y @HacemosPrensa (de uso libre para medios), comenzando el 2do día de un #paro 48hs en los 80 hospitales bonaerenses y sobre la reunión #paritaria de las 14hs. en La Plata con el gobierno de #Vidal. En YouTube: https://youtu.be/X3ozL5R1KGU - También en MP3 en archivo adjunto.)
---------------------------------------------------------------

CON PARITARIAS, SE CUMPLE HOY MIÉRCOLES 28/09 EL SEGUNDO DÍA DE UN PARO DE 48 HORAS EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES, POR DECISIÓN DE LA CICOP
- 14:00 hs tercera reunión paritaria del segundo semestre con el gobierno de Vidal -

- MIÉRCOLES 28/09 2DO DÍA DE UN PARO DE 48 HORAS EN EL MARCO DE TERCERA REUNIÓN PARITARIA "DEL SEGUNDO SEMESTRE".
- COMPLETARÁN CON ESTE PARO UN TOTAL DE 8 DÍAS DE MEDIDAS DE FUERZA, CON CUATRO PAROS DE 24 HORAS Y DOS DE 48 (INCLUIDO EL DE ESTA SEMANA).
- EN LA 1RA REUNIÓN PARITARIA EL GOBIERNO DE VIDAL OFRECIÓ 700 PESOS DE AUMENTO A LOS INGRESANTES, QUE GANAN 15 MIL.
- EN LA 2DA REUNIÓN PARITARIA EL EJECUTIVO BONAERENSE ELEVÓ ESA CIFRA EN 158 PESOS.
- EL COSTO DE VIDA BÁSICO YA SE UBICA POR ARRIBA DE LOS 20 MIL PESOS SEGÚN MEDICIONES ESTATALES Y PRIVADAS.
- JUEVES 29/09: ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO PARA ANALIZAR NUEVA PROPUESTA PARITARIA
- VIERNES POR LA MAÑANA EN SEDE NACIONAL CTA AUTÓNOMA (LIMA 609) COMIENZA CONGRESO PROVINCIAL CICOP QUE DECIDIRÁ PASOS SINDICALES A SEGUIR, SEGÚN LOS MANDATOS DE LAS ASAMBLEAS DEL DÍAS ANTERIOR.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumple este miércoles 28 de septiembre con el segundo día de un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, completando con estas dos jornadas un total de ocho días de paro "en el marco de la lucha paritaria del segundo semestre", con cuatro paros de 24 horas y dos de 48. 

Sobre la paritaria que comienza hoy a las 14:00 en Economía del gobierno provincial (calle 45, entre 7 y 8), el médico Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, expresó que "esperamos tener una propuesta que, en lo salarial, mejore notablemente la oferta que ha hecho el gobierno hasta ahora, y en lo que hace a los ítems esperamos abordar las cuestiones que tienen que ver con recursos humanos, infraestructura y derechos previsionales que aun están pendientes de resolución". (Audio web o adjunto)

En tanto que, la jornada de ayer fue calificada por Corsiglia de "exitosa en lo que hace a la adhesión a la medida de fuerza y en lo que hace a la movilización que llevamos a cabo junto a nuestra federación de profesionales FESPROSA al Congreso de la Nación, y en segunda instancia junto a los gremios de nuestra CTA (Autónoma) y diversas organizaciones sociales". (Audio web o adjunto)
 
Ayer martes 27, la CICOP paró en el marco de un paro en todo el país al que convocaron la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ATE, CONADU Histórica, CTA Autónoma y otros sectores, en tanto que hoy miércoles 28 la medida de fuerza de los médicos y profesionales de la salud bonaerense coincide con la tercera reunión paritaria de la segunda mitad del año entre el gremio y el gobierno de María Eugenia Vidal, convocada recientemente. La modalidad del paro es, como siempre, "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

La nueva medida de fuerza de 48 horas la decidió la CICOP el pasado fin de semana en un Congreso Provincial de Delegados, que realizaron el pasado sábado 24 en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609 - CABA). "Hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre: en la primera, el gobierno de Vidal ofreció subir 700 pesos a los ingresantes, que ganan hoy 15 mil pesos, y en la segunda reunión paritaria, subieron esa cifra en 158 pesos. Con los actuales 15 mil pesos los ingresantes no alcanzan la canasta básica que han calculado organismos públicos y privados, fijada ya por arriba de los 20 mil pesos. Esta política está vaciando de trabajadores el sistema público de salud, porque sumado a los magros sueldos la violencia, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los médicos y profesionales migran a las instituciones privadas", lamentó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Y remarcó: "El hospital público atiende al sector más vulnerable de la sociedad pero también a cualquier ciudadano que tenga un accidente en una autopista, ruta, avenida o simplemente caminando por la calle, no todos saben que por más que tengan la mejor prepaga, el primer lugar de atención y donde les salvan la vida es en los hospitales públicos, porque son el lugar del primer traslado ante un imprevisto de salud, ante una atención médica no programada. Siempre remarcamos esto, porque si bien apelamos a la solidaridad de toda la sociedad con la problemática de la salud pública y con los sectores más vulnerables de la sociedad, también queremos remarcar que el cien por ciento de los ciudadanos dependemos del buen funcionamiento del sistema estatal de salud".

Por último, Corsiglia adelantó que "luego de la reunión paritaria de este miércoles 28, el jueves 29 de septiembre habrá asambleas de la CICOP en todos los lugares de trabajo de la provincia, analizando los pormenores de ese encuentro, para decidir al respecto este viernes 30, en un nuevo Congreso Gremial Provincial que se realizará nuevamente desde la mañana en la sede nacional de la CTA Autónoma", en Lima 609, Ciudad de Buenos Aires.

 

 ● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ● |||| GRACIAS, SALUDOS. M.V. |||| #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto ||||

No hay comentarios.:

Publicar un comentario