lunes, 24 de octubre de 2016

CICOP en El marplatense 》"Otra semana con paro de médicos bonaerenses" 》

Otra semana con paro de médicos bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó este domingo un nuevo paro de actividades para esta semana que se extenderá por 72 horas. Durante el martes, miércoles y jueves, no habrá atención médica, salvo urgencias por guardia y a pacientes internados.

Cabe señalar que en Mar del Plata, la medida de fuerza afectará la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Materno Infantil. Según expresaron a través de un comunicado, habrá una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a ATE provincial que se iniciará el primer día del paro a partir de las las 10.30.

Entre otros puntos, el gremio reclama el pase a planta permanente de los becarios y mejoras en el sistema de salud. En el marco de la "lucha" por la paritarias en el segundo semestre del año, se mantuvieron cuatro encuentros formales cuyas propuestas fueron rechazadas por el voto de más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales de la Provincia, nosocmios y centros de salud.

La CICOP ya ha completado 12 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y cuatro de 48. Con el próximo paro de 72 horas que se hará efectivo esta semana, se completará un total de 15 días sin atención, salvo a urgencias por guardia y pacientes internados.

"Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9.30 en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se votarán los pasos gremiales a seguir", adelantó Federico Corsiglia, presidente de la CICOP.

http://elmarplatense.com/2016/10/23/otra-semana-con-paro-de-medicos-bonaerenses/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario