miércoles, 2 de noviembre de 2016

03/11 10:30 HS > Atención móviles / producción > ABRAZO SOLIDARIO: RECLAMAN A VIDAL MEJORAS EDILICIAS PORQUE CASI MUERE ENFERMERA POR ACCIDENTE LABORAL EN HOSPITAL PAROISSIEN DE LA MATANZA >

La situación de precariedad edilicia en muchos hospitales bonaerenses

GREMIO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA SALUD APUDIPA/CICOP CONVOCA A UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOSPITAL PAROISSIEN DE LA MATANZA ESTE JUEVES 03/11 A LAS 10:30 HS  PARA PEDIR A LA GOBERNADORA VIDAL UNA SOLUCIÓN URGENTE EN EL PROBLEMA EDILICIO QUE CASI LE CUESTA LA VIDA A UNA ENFERMERA, AL CAERSE TODO EL SISTEMA HÍDIRICO DE UN PASILLO DE ESTE CENTRO DE SALUD





La Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Diego Paroissien (A.P.U.DI.PA/CICOP) de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, gremio que integra a nivel provincial la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará junto a pacientes y vecinos un "abrazo solidario" a este centro de salud este jueves 3 de noviembre a las 10:30 horas (Avenida Brigadier General Rosas 5975) para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal "mejoras edilicias urgentes, porque casi muere una compañera enfermera por un accidente evitable, en el que no falleció nadie de casualidad", alertaron.

"Realizaremos un abrazo solidario a nuestro querido hospital en reclamo de condiciones dignas laborales, edilicias y de instalaciones seguras, tanto para el personal como para la población", expresaron desde A.P.U.DI.PA/CICOP, y agregaron que "a causa del abandono de la salud pública por parte de todos los gobiernos, el hospital de referencia de mayor complejidad de La Matanza presenta un profundo deterioro, el cual venimos denunciando año tras año, y que ha causado en esta oportunidad graves lesiones a una compañera".
 
"Exigimos una respuesta inmediata a nuestros reclamos: condiciones adecuadas y seguras de nuestro lugar de trabajo y poder brindarle a la comunidad lo que realmente necesita y se merece. Exigimos el derecho a una salud pública digna y de calidad. ¡Basta de poner en riesgo la salud de las trabajadoras, los trabajadores y a nuestros pacientes!", finalizaron mediante un comunicado.

"El pasado miércoles 28 de octubre se desprendió del techo de un pasillo un tubo que impactó en una enfermera, quien sufrió desplazamiento y fractura expuesta en un pie y tuvo que ser operada de inmediato. La situación de precariedad edilicia es denunciada hace años por la CICOP en este y otros centros de salud, "situación que pone en riesgo la vida de trabajadores, trabajadoras y pacientes, justamente en el lugar donde tenemos que salvarlas", dijo al respecto la presidenta de A.P.U.DI.PA. y delegada de allí de la CICOP, la pediatra Valeria Bonetto. 
 
"Exigimos auditoría en forma integral y completa de todas las instalaciones del hospital, eléctrica, gas, ventilación y del sistema Hídrico-cloacal, y el otorgamiento del presupuesto adecuado a las necesidades de acuerdo a la evaluación realizada, tanto para los recursos materiales así como el personal para realizar el mantenimiento acorde. No hubo muertos de casualidad y tampoco queremos lamentar más daños físicos de un compañero, paciente o familiar, y exigimos una respuesta a nuestros reclamos, condiciones laborales dignas y una seguridad del personal y de la comunidad que es asistida", enfatizó Bonetto.
 
La CICOP está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto en nación como en provincia, respectivamente. 


>> Contactos: Dra. Valeria Bonetto, médica pediatra. Presidente de A.P.U.DI.PA , seccional de CICOP: 15-5927-0795
>> Lic. Pablo Díaz, kinesiólogo. Secretario de Finanzas  A.P.U.DI.PA , Seccional de CICOP: 1556577372
>> Lic. Viviana Miño, trabajadora social. Secretaria gremial de A.P.U.DI.PA, seccional de CICOP: 15-3291-7343.


● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ●

 

Difusión: Hacemos Prensa.

@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo.

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Instagram: @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario