sábado, 26 de noviembre de 2016

Gacetilla y fotos de @HacemosPrensa en tapa y nota de diario Lanús Noticias 》"Participó del lanzamiento de “Unidad Peronista de Lanús” el titular del Movimiento Evita Local Juan Manuel Di Leo" 》

Material de @HacemosPrensa enviado a los medios: 25/11 - Gacetilla + Fotos 》 Junto al "Cholo" Ancona, participó hoy del lanzamiento de "Unidad Peronista de Lanús" el titular del Movimiento Evita local Juan Manuel Di Leo 》

Material de @HacemosPrensa publicado en Lanús Noticias:

PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE "UNIDAD PERONISTA DE LANÚS" EL TITULAR DEL MOVIMIENTO EVITA LOCAL JUAN MANUEL DI LEO

En el lanzamiento de "Unidad Peronista de Lanús" en el Club 29 de Septiembre, el responsable local del Movimiento Evita, Juan Manuel Di Leo, opinó que "esta nueva agrupación compañera será un aporte fundamental al espacio plural en el que estamos trabajando en nuestro municipio para ponerle freno a Grindetti y también para que se replique este frentismo en provincia y nación, ya que si se pudo aquí, en el municipio más grande del país gobernado por Cambiemos, se puede en provincia y en nación, como nos dicen siempre nuestros dirigentes nacionales"

El responsable del Movimiento Evita de Lanús, Juan Manuel Di Leo, afirmó el viernes 25 de noviembre de 2016 que "si hay dirigentes del peronismo que siguen discutiendo la interna, corremos el riesgo de perder en 2017" y llamó a los dirigentes de distintos espacios del peronismo a "construir con generosidad, pensando en el de al lado y teniendo claro que al que no queremos es al gobierno actual". Fue en un acto del Día de la Militancia en el Club 29 de Setiembre, en Lanús Oeste, en el que se presentó el flamante espacio Unidad Peronista de Lanús, compuesto por distintas agrupaciones locales.

Estuvieron presentes, junto a referentes del Movimiento Evita como el consejero escolar local del FPV-PJ, Agustín Balladares, representantes de la (CTEP), dirigentes del Movimiento Sur, de MILES, de la JPBA, de La Néstor Kirchner, de Compromiso Social, y representantes de los distintos espacios políticos que componen la Unidad Peronista de Lanús. En el transcurso del acto, hablaron distintos referentes y militantes de base, quien coincidieron en la unidad del campo popular, las críticas a los gobiernos nacional, provincial y municipal, y la reivindicación de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

"Esta nueva agrupación compañera que se presenta hoy será un aporte fundamental al espacio plural en el que estamos trabajando en nuestro municipio para ponerle freno a Grindetti y también para que se replique este frentismo en provincia y nación, ya que si se pudo aquí, en el municipio más grande del país gobernado por Cambiemos, se puede en provincia y en nación, como nos dicen siempre nuestros dirigentes nacionales", agregó Di Leo, también titular en Lanús y Avellaneda del Ente Ejecutor de obras y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Los poderosos que están en el gobierno trabajaron sobre nuestras peleas y contradicciones, y nos partieron en pedazos. Por eso, nos tenemos que unir para que no vuelva a ocurrir eso" expresó Di Leo, al celebrar la creación de la Unidad Peronista de Lanús, y llamó a los dirigentes y militantes presentes en el acto a ser "profundamente peronistas, lo que significa central luchar por los más desprotegidos y reafirmar el carácter frentista de nuestro movimiento, de sumar a quienes comulguen desde otro espacio con la idea de la justicia social".

En tanto, la concejala local – mandato cumplido – y una de las creadoras de la Unidad Peronista de Lanús, Mabel Gagino, explicó que "este nuevo espacio se generó por iniciativa de compañeras que decimos contribuir concretamente para rearmar el peronismo de Lanús, con la convicción de que la representatividad se gana en la calle, militando, y no con una lapicera". Y agregó: "Somos todos compañeros y compañeras y por eso invitamos a quien quiera sumarse a construir unidos para recuperar la Nación, la Provincia y Lanús".

A su turno, el responsable del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Cholo" Ancona, convocó a los militantes peronistas a "pensar por qué la derecha nos ganó, pero no quedarnos sólo en la discusión. Hay que salir a la calle a luchar por los derechos que han perdido los más vulnerables". El dirigente del Evita aseguró que "la unidad es imprescindible porque se corren dos riesgos: o que se construya un peronismo amarillo muy cercano al Pro o que nos representen algunos iluminados que sacarán el 15 por ciento de los votos". Y advirtió: "Si perdemos en 2017 nos va ir mal en 2019. Tenemos que demostrar unidad política, social y sindical, y reivindicar los últimos 12 años incluyendo en la agenda los temas pendientes y los errores que cometimos", propuso Ancona. Y finalizó: "para volver a gobernar necesitamos de todo el PJ, los gremios y los movimientos sociales".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario