viernes, 25 de noviembre de 2016

Gacetilla + Fotos 》El Movimiento Evita de Lanús acusó hoy al intendente Grindetti de dejar sin políticas de género al Municipio, en el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer 》

El Movimiento Evita de Lanús acusó hoy al intendente Grindetti de dejar sin políticas de género al Municipio, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Movimiento Evita de Lanús denunció hoy viernes 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, que el intendente Néstor Grindetti dejó sin políticas de género al municipio, "en línea con el pensamiento que los integrantes de Cambiemos manifiestan hace muchos años hasta en los medios de comunicación, empezando por el ahora presidente Mauricio Macri, amigo íntimo y socio de nuestro jefe comunal", disparó Juan Manuel Di Leo, referente en esta región del espacio que lideran a nivel nacional Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Jorge Taiana, entre otros.

En este marco, el Frente de Género del Movimiento Evita de Lanús realizó hoy un acto en la Plaza Belgrano, ubicada junto a la estación de trenes.

"La actividad de hoy volvió a mostrar la fuerza de la Multisectorial de Lanús, la cual integramos, que viene encabezando distintos reclamos en el distrito", expresó la responsable del Frente de Género local del Evita, Vanesa Sosa, quien agregó que "la gestión de Grindetti cerró lugares en muchos barrios a los que podían acudir las víctimas de violencia de género y hoy no hay un acompañamiento de parte del Estado municipal a esas mujeres que sufren".

Durante el encuentro, se expuso una placa con los nombres de las mujeres asesinadas en Lanús, en el marco de situaciones de violencia de género.

"Hoy Lanús no tiene políticas de género: no hay carteles, folletería ni algún tipo de difusión de los problemas de los que víctimas las mujeres", denunció la dirigente, a la vez que reclamó la entrega de botones antipánico y "que no se de a conocer los lugares para refugiar a las mujeres en peligro".

Además, opinó que "es irresponsable lo que hizo el Municipio de Lanús de publicitar la dirección de los refugios para víctima de violencia de género. Estos lugares deben ser anónimos, porque de lo contrario se expone a las víctimas a un nuevo ataque.

Cabe recordar que el intendente Grindetti se vio obligado, por la movilización popular y las denuncias públicas, a pedirle la renuncia al juez Rubén Baca, quien estaba a cargo de formar a los futuros policías locales en Lanús mientras era investigado por brindar supuestamente protección a una serie de prostíbulos que funcionaban en el distrito.

●ENTREVISTAS > 011-15-5340-0973 / 011-15-5961-3009

Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa
Cooperativa periodística de prensa y difusión.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com
Instagram: @HacemosPrensa ///


No hay comentarios.:

Publicar un comentario