jueves, 29 de diciembre de 2016

CICOP en diario Línea Sindical 》"Médicos piden que Vidal los llame para evitar paros" 》

Médicos piden que Vidal los llame para evitar paros

Médicos piden que Vidal los llame para evitar paros
29DIC

Médicos y profesionales bonaerenses de la Salud, que ayer realizaron una jornada de protesta, advirtieron que esperan ser convocados por Vidal para acordar las paritarias del último trimestre de este año y encarar lo que será el 2017.

"Hoy (por ayer) habrá asambleas en varios hospitales de la provincia porque planteamos el rechazo a la paritaria, y el pedido de nueva convocatoria pero la atención en la mayoría de los nosocomios es normal", dijo Fernando Corsiglia, presidente de La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

El dirigente señaló que en algunos hospitales se llevaron adelante algunas charlas y actividades al mediodía que afectaron parcialmente la atención al público, pero señaló que son casos menores.

Los médicos agrupados en Cicop creen que es "irresponsable" lo que hasta ahora ofreció el Ejecutivo provincial, es decir el 1,6 por ciento que, según Corsiglia, equivale en un ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad un incremento de 98 pesos.

"Por otro lado, el gobierno nos dijo en la última reunión que mejorarían la oferta si nosotros estamos dispuestos ya a discutir lo del año próximo y eso nos resultó extorsivo", agregó.

Corsiglia explicó que "el piso" que piden los médicos para acordar "debe ser similar al que se acordó con el resto de los trabajadores estatales que entran en la Ley 10.430 que fue del 38,7 por ciento, mientras que a nosotros nos ofertaron el 35,5% en relación al salario de diciembre de 2015", completó.

También rechazó la propuesta de aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas y anunció que el año próximo, si no llega una nueva propuesta, se enmarcará en reclamos gremiales, paros y movilizaciones provinciales.

"Hay preocupación por la falta de respuesta de algunos de los acuerdos paritarios que ya acordamos, que terminamos el año y que no se han hecho efectivos", mencionó el sindicalista.

Entre los acuerdos no cumplidos, mencionó al pase a planta de los becarios -que debiera haberse iniciado en diciembre con 300 profesionales-, y la cuestión de la incorporación del decreto del desgaste laboral para trabajadores de la salud. Se trata de la resolución de la situación previsional con la correcta aplicación del denominado decreto de desgaste.

"El gobierno plantea cobrar cargos deudores por todo lo trabajado, y estamos en esa discusión; termina el año y no llegamos a ponernos de acuerdo", señaló.

Corsiglia remarcó que el próximo viernes 6 de enero habrá Congreso de Delegados y allí decidirán si acentúan las medidas de fuerza.

"Todo dependerá de si nos convoca antes el gobierno y lo que ofrece. Esperamos llegar al otro viernes con un propuesta distinta a la que hay ahora", finalizó.




http://www.lineasindical.com.ar/medicos-piden-vidal-llame-para-evitar-paros-n-1455207.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario