lunes, 26 de diciembre de 2016

CICOP en Letra P 》"Con jornada de lucha y paro, médicos y judiciales cierran un año conflictivo" 》

Letra P

Con jornada de lucha y paro, médicos y judiciales cierran un año conflictivo

En Cicop calificaron de "extorsiva" la última propuesta de la Provincia. Los trabajadores de la AJB cesan actividades del martes al jueves de no obtener una mejor oferta este lunes.
 Por  26/12/2016 08:56 AM

De punta a punta, 2016 fue un año signado por la conflictividad en la relación entre el gobierno bonaerense y los gremios representantes de médicos y judiciales. Tanto la Cicop, como los trabajadores enrolados en la AJB, rechazaron la oferta de la administración vidalista para el último trimestre y se aprestan a cerrar el año con una serie de medidas.

En lo que refiere a los profesionales de la salud, éstos calificaron de "extorsiva" la propuesta menos a los dos puntos de suba para octubre, noviembre y diciembre. "Para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos. Pensando en las fiestas, ese monto no alcanza ni para comprar un pan dulce de mediana calidad", fustigó el gremio en un comunicado para dar cuenta de la realización de una jornada de lucha fijada para el próximo miércoles 28, donde se desarrollarán asambleas y acciones de difusión en todas las seccionales.

PRESUPUESTO CUESTIONADO. En tanto, los médicos bonaerenses expresaron su malestar por los recursos que se prevén destinar al área para 2017: "Para agudizar aún más las problemáticas, se aprobó sin cambios sustanciales el escandalosamente bajo presupuesto que se asignará al Ministerio de Salud. Los números son preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación deplorable en que se encuentra el sistema público de Salud en la provincia", apuntaron.

Tomando los números de la ley de leyes aprobada en la Legislatura, Cicop advirtió: "La participación del presupuesto de Salud en relación al total disminuye del 6,36 % en 2016 al 5,65% en 2017, pasando de 22.000  a 29.000 millones de pesos, aumento que está lejos de compensar la pérdida por la inflación y, por lo tanto,provocando una disminución neta del dinero asignado. Los presupuestos hablan de las verdaderas voluntades políticas de los gobiernos, las que muchas veces quedan encubiertas en los discursos. Para Vidal, al igual que para Scioli en la etapa anterior, la Salud sigue estando en los escalones más bajos de su lista de prioridades".

PARO POR 72 HORAS. Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un paro desde el martes al jueves inclusive. Los judiciales definieron profundizar y extender las medidas de fuerza "ante el pobre ofrecimiento del gobierno de Vidal".

Vale recordar que la semana pasada la Provincia puso sobre la mesa una oferta de aumento del 2,3% para el último trimestre, la cual fue rechazada de plano por "insuficiente". Ante eso, se convocó a un nuevo encuentro pautado para este lunes, donde se espera que el Ejecutivo mejore la propuesta. Del resultado de este encuentro se supeditará la concreción o no de la medida de fuerza.


http://www.letrap.com.ar/nota/2016-12-26-medicos-judiciales-fin-de-ano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario