martes, 6 de diciembre de 2016

CICOP: Infome Paritaria Ley 10.430



Descargar versión pdf

Comisiones Directivas Seccionales:

En el día de ayer lunes 05/12 se produjo una nueva reunión de la Paritaria General del Estado (Ley 10430). Por CICOP concurrieron Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Guillermo Pacagnini.

El encuentro tenía como motivo central las respuestas de los gremios participantes a la propuesta que formulara el Gobierno en la paritaria anterior (ver Informe anterior o Circular N° 49).

Respondieron aceptando la oferta de lo que resta de 2016 y todo el año 2017 UPCN, FEGEPBA (que incluye a Salud Pública, AERI y APOC, entre otros), SOEME.

Rechazaron la propuesta CICOP, ATE, AEMOPBA, AJAMOP, Empleados de Casinos, entre otros.
Por mayoría (66 a 33 %) se aceptó la proposición del Gobierno.

Lxs delegadxs paritarixs de CICOP plantearon la insuficiencia de la oferta salarial, el rechazo a cerrar la paritaria para todo 2017, el intento del Gobierno de suprimir de manera concreta la paritaria general con el propósito de asegurarse gobernabilidad en un año electoral y el cuestionamiento a que un eventual aumento se defina a través de un mecanismo controlado por el oficialismo (Índice de Precios al Consumidor del INDEC). También demandamos nuevamente la convocatoria a la Paritaria de la Ley 10471 y el urgente abordaje de las cuestiones previsionales pendientes.

Delegadxs Paritarixs de CICOP




No hay comentarios.:

Publicar un comentario