lunes, 26 de diciembre de 2016

Circular CICOP 26/12 en Infocielo ▪ Agencia de noticias bonaerenses que nutre de información a cientos de medios de la provincia 》"Asoma un nuevo paro en los hospitales bonaerenses" 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 26-12-2016

06:41 | CONFLICTO GREMIAL EN PUERTA

Asoma un nuevo paro en los hospitales bonaerenses

Desde la CICOP anunciaron que el próximo miércoles realizarán asambleas en los lugares de trabajo para definir medidas de fuerzas de cara a lograr un mejoramiento en la oferta salarial para el último trimestre. En lo que hace a políticas sanitarias, compararon al gobierno de Vidal con el de Scioli.

Las fiesta de fin de año pareciera no impedir la continuidad del conflicto en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Los médicos y profesionales de la Salud enrolados en la CICOP realizarán este miércoles asambleas en los lugares de trabajo de cara a definir medidas de fuerzas para profundizar el reclamo en relación al mejoramiento de la oferta salarial realizada por el gobierno para el último trimestre.

"Se decidió por unanimidad convocar a una Jornada de Lucha y Asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para el miércoles 28 de diciembre, visibilizando el rechazo a la propuesta del Gobierno para ir construyendo con el conjunto de los profesionales las medidas gremiales que se decidirán en el Congreso de Delegados del próximo viernes 6 de enero", afirmaron desde la CICOP.

Desde el sindicato cuestionaron la última oferta realizada por la Provincia, la cual calificaron de "irrisoria", ya que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se planteó un incremento salarial que, por ejemplo, en el caso de del ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de $98. "Pensando en las fiestas, ese monto no alcanza ni para comprar un pan dulce de mediana calidad", agregaron.

Por último, y haciendo una evaluación de la política de Cambiemos, señalaron: "Los números son preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación deplorable en que se encuentra el sistema público de Salud en la provincia. Según el proyecto aprobadoen la Legislatura, la participación del presupuesto de Salud en relación al total disminuye del 6,36 % en 2016 al 5,65% en 2017, pasando de 22.000  a 29.000 millones de pesos, aumento que está lejos de compensar la pérdida por la inflación y, por lo tanto,provocando una disminución neta del dinero asignado. Los presupuestos hablan de las verdaderas voluntades políticas de los gobiernos, las que muchas veces quedan encubiertas en los discursos. Para Vidal, al igual que para Scioli en la etapa anterior, la Salud sigue estando en los escalones más bajos de su lista de prioridades".



http://infocielo.com/nota/75990/asoma_un_nuevo_paro_en_los_hospitales_bonaerenses/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario