lunes, 23 de enero de 2017

Agencia NOVA 》"Médicos preparan el segundo paro de 2017" 》

Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Noticias de la Provincia de Buenos Aires

23 de enero de 2017 
Última actualización: 13:16 
Hospitales bonaerenses

Médicos preparan el segundo paro de 2017

Los profesionales de la Salud planearían un nuevo paro en reclamo del cierre de la paritaria 2016. (Foto: NOVA)

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop preparan una segunda jornada de paro en los 80 hospitales públicos de la Provincia, tras el fracaso de la negociación en la Mesa Técnica; lo que adelanta un año altamente conflictivo para ese sector.

"Es altamente probable que avancemos hacia medidas. Fijamos fecha para asambleas en los lugares de trabajo el miércoles y jueves y para el viernes sesión del Congreso Provincial de Delegados, que se realizará por la mañana en Capital Federal", adelantó Fernando Corsiglia, presidente de la entidad gremial.

En la reunión convocada para el jueves 19, el Gobierno de María Eugenia Vidal no realizó ninguna oferta salarial, por lo que el encuentro fue calificado por los profesionales como "una maniobra para encubrir y diluir el único conflicto vigente en este tiempo, el de los profesionales agrupados en la ley 10471, en la que Cicop es el gremio largamente mayoritario".

Los médicos tienen todavía pendiente el cierre de la paritaria del último trimestre de 2016, por su rechazo a firmar un acuerdo por 15 meses, como pretendía el Gobierno y como aceptaron otros gremios estatales.

Pero además, ahora denuncian que "el Gobierno provincial, así como el nacional, pretende retomar la iniciativa con medidas de ajuste salarial, despidos y flexibilización laboral", por lo que desde Cicop convocan al resto de los trabajadores a coordinar acciones de lucha para enfrentar la crisis.

A lo largo de esta semana se desarrollarán asambleas en las diferentes seccionales, cuyas conclusiones serán elevadas al Congreso de Delegados que se realizará el viernes 27, con altas probabilidades de fijar fecha para un nuevo paro en los hospitales públicos de la Provincia.


http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_1_23&id=54185&id_tiponota=82

No hay comentarios.:

Publicar un comentario