martes, 17 de enero de 2017

CICOP en Enlace Crítico (Zárate - Campana) 》"Provincia convocó a médicos: quiere cerrar la única paritaria abierta" 》


Provincia convocó a médicos: quiere cerrar la única paritaria abierta

El Gobierno bonaerense convocó a representantes del gremio Cicop para el próximo jueves 19 de enero, con la intención de destrabar la única paritaria estatal perteneciente al año 2016 que aún queda abierta.

Cicop

Así las cosas, según informó DIB, fuentes gremiales confirmaron que el ministerio de Trabajo bonaerense convocó a Cicop a una mesa técnica, en la que se espera abordar las diferencias existentes entre las partes, que aún no cerraron el acuerdo salarial correspondiente al último trimestre de 2016.

Frente al llamado, la mesa directiva del gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses decidió postergar hasta el próximo viernes la convocatoria a su consejo directivo, donde ayer tenía previsto definir nuevas medidas de fuerza luego del paro de 24 horas realizado el miércoles pasado, el primero del año para el gobierno de María Eugenia Vidal.

En la última reunión paritaria desarrollada en diciembre pasado Cicop había rechazado por "irrisoria" la propuesta de aumento del 1,6% que completaba un incremento anual del 35,5%. Tras ese encuentro, la Provincia no volvió a convocar a nuevas negociaciones.

Vale destacar que la relación entre las partes se tensó aún más luego de que trascendiera que el Gobierno decidió descontarles el sueldo a los profesionales de la salud que adhirieron al paro del miércoles pasado, medida que fue calificada como "sancionatoria" por parte del gremio.



http://www.enlacecritico.com/informacion/provincia-convoco-a-medicos-quiere-cerrar-la-unica-paritaria-abierta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario