martes, 17 de enero de 2017

FESPROSA en Línea Sindical 》"Médicos argentinos denunciaran ante la CIDH el uso de agrotóxicos en el país" 》

Médicos argentinos denunciaran ante la CIDH el uso de agrotóxicos en el país

Médicos argentinos denunciaran ante la CIDH el uso de agrotóxicos en el país
17ENE

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud remitirán un planteo jurídico a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se evalúe la "problemática de los impactos en la salud y el ambiente de los agrotóxicos que se utilizan en la agricultura y producción de alimentos". 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y varias ONG's denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la utilización de agrotóxicos en el país.

Desde la entidad gremial reclamaron a la CIDH una "audiencia temática" para la Sesión Ordinaria Nº61 de la CIDH.

Allí piensan exponer la "problemática de los impactos en la salud y el ambiente de los agrotóxicos que se utilizan en la agricultura y producción de alimentos en la Republica Argentina". 

El escrito, que consta de 38 páginas, también está avalado por la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, la ONG Naturaleza de Derechos, el Centro de Protección a la Naturaleza y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba. Según anticiparon en el escrito, los agrotóxicos conllevan "graves consecuencias de enfermedades y muertes relacionadas" con su uso



http://www.lineasindical.com.ar/medicos-argentinos-denunciaran-ante-cidh-agrotoxicos-pais-n-1459387.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario