jueves, 26 de enero de 2017

Marta Márquez (CICOP) en Infocielo 26/01 》"Médicos bonaerenses al borde de un nuevo paro" 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 26-01-2017

10:48 | CONFLICTO GREMIAL

Médicos bonaerenses al borde de un nuevo paro

Desde la CICOP definirán entre hoy y mañana la convocatoria a una medida de fuerza para la semana siguiente. Afirman que poseen "múltiples" razones para ir a la huelga, principalmente el cierre de la paritaria del último trimestre del 2016.
 
 

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP se encuentran a un paso de realizar un nuevo paro de actividades. Hoy se encontrarán realizando asambleas en los hospitales y salitas de la Provincia, y en base a las resoluciones, el concejo directivo del sindicato definirá mañana los pasos a seguir.

Sobre los fundamentos de la posible medida, la vicepresidenta de la entidad, Marta Márquez, aseguró que existen "múltiples razones, entre las que se destacan la gravedad de no haber cerrado la paritaria del cuarto y último trimestre de 2016, que tuvo una única instancia el 22 de diciembre pasado, propuesta de aumento que fue rechazada por irrisoria, porque significaba por ejemplo, 98 pesos para el bolsillo de un ingresante".

En ese marco, este viernes 27 de enero sesionará el único órgano gremial de la CICOP que puede votar planes de lucha o levantarlos, el Congreso Provincial de Delegados, que se realizará desde las 9:30 horas en su sede gremial porteña de Avenida Caseros 4140, donde los delegados y delegadas llevarán los mandatos de cada lugar de trabajo donde se debatió los dos días previos, para así votar por levantar o recrudecer las medidas gremiales. "Sin nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que vamos hacia nuevas medidas de fuerza", adelantó Márquez.



http://infocielo.com/nota/76752/medicos_bonaerenses_al_borde_de_un_nuevo_paro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario