lunes, 20 de marzo de 2017

GACETILLA LUNES 20/03 > MARTES 21/03 PRIMERO DE LOS DOS PAROS DE 48 HS CONTRA VIDAL QUE HARÁN MÉDICOS Y PROFESIONALES CICOP ESTA SEMANA Y LA SIGUIENTE + OTRAS NOTICIAS >


Descargar versión pdf

MARTES 21 Y MIÉRCOLES 22 DE MARZO SERÁ EL PRIMERO DE LOS DOS PAROS DE 48 HORAS CONTRA VIDAL QUE HARÁN MÉDICOS Y PROFESIONALES CICOP ESTA SEMANA Y LA SIGUIENTE


Los dos paros de 48 horas serán los días 21-22 y 29-30 de marzo, por decisión de los 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense CICOP, quienes completarán de esta manera 13 días de medidas de fuerza en 2017, por "paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial"

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le realizará a la gobernadora María Eugenia Vidal el octavo y noveno paro de 2017, tercero y cuarto de 48 horas, los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, y la semana siguiente los días miércoles 29 y jueves 30, dándole de esta manera continuidad al plan de lucha en curso que exige al gobierno "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector", explicó al respecto el presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia.

 

"La decisión votada por los afiliados y afiliadas de CICOP es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", agregó.

 

"Los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo con acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa, y coincidente además con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por nuestra federación nacional, la FESPROSA", explicó Corsiglia, y completó al detallar que "en el paro de la semana siguiente, los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30".

 

La CICOP también resolvió su "adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, demandando el carácter activo del mismo; promover la participación en la Jornada del 24 de Marzo, instando a la unidad en las actividades previstas y reafirmando el concepto de "Son 30.000, fue un genocidio"; repudiar la actitud antidemocrática de la gobernadora Vidal, fomentando la división de las y los trabajadores y premiando a quienes no paran; promover nuestra participación en las actividades relacionadas con el 7 de abril, Día Mundial de la Salud; reconvocar al Congreso de CICOP para el sábado 1 de abril a las 9.30 hs, donde analizaremos los pasos gremiales a seguir por el voto democrático de las y los afiliados".

 

El actual Plan de Lucha ya lleva siete medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro el segundo de 48 horas los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo pasados, luego de los paros de los días 6 y 7, que completaron un total de 9 días de paro este año, cinco de 24 horas y dos de 48 horas, en tanto que con los próximos dos paro de 48 horas la CICOP completará un total de 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la provincia "por responsabilidad de la gobernadora Vidal".

 

 

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).

 

■ DIFUSIÓN:

 @HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipowww.facebook.com/HacemosPrensawww.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa Instagram: @HacemosPrensaBlog:www.hacemosprensa.blogspot.com ■  ■|||

》¡Saludos y gracias! MV - Periodista / Prensa / Redes Sociales (CM) 1153400973



MÁS INFORMACIÓN Y OTROS TEMAS


CIRCULAR Nº 12/2017 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP



Luego de la multitudinaria movilización a la Gobernación

CICOP CONTINÚA SU PLAN DE LUCHA: PARO DE 48 HORAS MARTES 21 Y MIÉRCOLES 22


- Adherimos a la Marcha Federal Educativa    

- Promovemos Acciones locales y/o regionales

Una movilización unitaria y multitudinaria

La multitudinaria movilización que protagonizamos el jueves 16 junto a docentes, estatales y judiciales en las calles de La Plata constituyó un hito en la lucha que sostenemos en defensa de nuestros derechos. La confluencia con otros sectores del ámbito estatal de la provincia de Buenos Aires en torno al reclamo de paritarias libres y sin techo salarial, negociaciones sin condicionamientos ni amenazas, así como la demanda de políticas que pongan a la Salud, la Educación y la Justicia en el nivel de importancia que requieren, ha sido muy significativa. Sin lugar a dudas, ha fortalecido cada conflicto sectorial y, en el caso del nuestro, lo ha colocado en un escalón superior en una pelea que se prevé larga y compleja.

La provocación de la Gobernadora Vidal en su última conferencia de prensa acerca del conflicto docente, demonizando a lxs dirigentes gremiales, intentando divisiones al interior del sector y prometiendo premiar a quienes no pararon durante el mes de marzo, expuso a las claras la decisión de confrontación que tiene el Gobierno, intentando que la resolución a su favor de esta disputa sea disciplinadora para lo que suceda en las posteriores discusiones con el resto.

La extraordinaria unidad demostrada en la jornada, donde los consensos le ganaron largamente a las eventuales disidencias, excedió el ámbito docente para extenderse a estatales, judiciales y profesionales de la salud. Ello permitió expresar claramente que los problemas en el Estado provincial no se restringen sólo a un área, sino que son parte de una política que desdeña a sus trabajadorxs, promueve mecanismos de flexibilización y evita disponer de los recursos que se necesitan – con presupuestos a la baja – para un funcionamiento adecuado. Por ello, promover la coordinación de acciones y apuntar a un plan de lucha conjunto es un camino prioritario para nuestro gremio.


Paro Nacional, al fin

La convocatoria al Paro nacional anunciada por la CGT para el 6 de abril, aunque tardía, no puede dejar de observarse como la respuesta a la presión de la inmensa mayoría de la clase trabajadora, expresada en la última movilización del 7 de marzo. A la vez, la importante decisión de las CTA, llamando a una medida general para el día 30, actuó como una iniciativa que tuvo una alta incidencia al respecto. Se abre ahora un panorama de definiciones acerca de consensuar la fecha y debatir la modalidad, que tendrá a nuestro sindicato reclamando por darle a la jornada un carácter activo, con movilizaciones y/o acciones en las calles.

CICOP venía manifestando la necesidad de una medida de carácter general que pudiera englobar todas las expresiones contrarias a una política del Gobierno nacional que tiende a resolver rápidamente cuestiones a favor de los grupos concentrados de la economía (quita de retenciones, aumento de impuestos y servicios, techos salariales), mientras avanza con despidos, recorte de derechos y salarios paupérrimos en contra del sector trabajador.


Congreso de Delegadxs

En este marco, el Congreso de Delegadxs que sesionó el viernes 17 valoró muy positivamente la participación de CICOP en la marcha del jueves y también debatió ampliamente la coyuntura en la que estamos inmersos. A partir de ello, decidió la continuidad del plan de lucha que protagonizamos con paros de 48 horas para las próximas dos semanas, además de sostener acciones comunes con las otras organizaciones, privilegiando la unidad en la acción como prioridad.

Las asambleas, realizadas durante nuestra medida de fuerza, analizaron reflexivamente la situación del área de Salud. Primó la idea de sostener las medidas de fuerza mientras vamos preparando acciones más importantes de visibilización de nuestro conflicto, en tanto no se produzcan las respuestas adecuadas de parte del Gobierno.

Tenemos por delante un horizonte de actividades comunes que desembocarán en el paro nacional. Será necesario acumular fuerzas para la etapa en la que discutamos cara a cara con el Gobierno provincial nuestros salarios y condiciones laborales teniendo en cuenta, sobre todo, que la disposición a dialogar y resolver los graves problemas del sistema de salud no parece ser una preocupación real de lxs funcionarixs gubernamentales.


Resoluciones del Congreso Extraordinario

  • Paro de 48 horas: martes 21 y miércoles 22 de marzo, con acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa.

  • Paro de 48 horas: miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30.

  • Adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, demandando el carácter activo del mismo.

  • Promover la participación en la Jornada del 24 de Marzo, instando a la unidad en las actividades previstas y reafirmando el concepto de "Son 30.000, fue un genocidio".

  • Repudiar la actitud antidemocrática de la Gobernadora Vidal fomentando la división de lxs trabajadorxs y premiando a quienes no paran.

  • Promover nuestra participación en las actividades relacionadas con el 7 de Abril, Día Mundial de la Salud.

  • Reconvocar al Congreso de CICOP para el sábado 1 de abril a las 9.30 hs.


16 DE MARZO: UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS POR SALARIO, SALUD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA




SECCIONALES PROVINCIALES

HOSPITALES ALEJANDRO KORN Y JOSÉ INGENIEROS DE MELCHOR ROMERO

Acto "En Defensa de la Salud Pública, Gratuita, de Calidad y Accesible"

El miércoles 15/3 se realizó un emotivo acto EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y DE IGUAL ACCESO PARA TODA LA POBLACIÓN en la puerta del Hospital, cortando la avenida 520 junto a trabajadorxs del hospital y de otros hospitales de la región, dirigentes de ATE locales y provinciales, miembros de la comunidad y una importante presencia de residentes, becarios y tecnicatura de enfermería.

El jueves 16/3, cerca de cincuenta compañerxs de la seccional participaron también en la importante movilización conjunta con judiciales, docentes y estatales.


HOSPITALES NARCISO LÓPEZ Y ONCOLÓGICO - EVITA DE LANÚS

Radio Abierta "En defensa del Hospital Público"

En el marco de la medida de 48 horas llevada a cabo por nuestro gremio, las seccionales de la localidad de Lanús realizaron una radio abierta para poder manifestar las demandas de lxs profesionales de la Salud y la defensa del sistema público de atención.




SECCIONALES MUNICIPALES

LOMAS DE ZAMORA: LA LUCHA CONTINÚA

img01

La seccional paró junto a todo el gremio y acompañó la movilización de trabajadorxs estatales del día jueves 16.

Con dos asambleas, la semana pasada reafirmó la voluntad de seguir adhiriendo al plan de lucha provincial, reclamando por equiparación salarial, pases a la planta permanente, recursos humanos e insumos para poder atender dignamente a la población en el Hospital Alende y los Centros de Salud. Además, se planteó la necesidad de promover también acciones locales para dar mayor visibilidad a las problemáticas propias.








FLORENCIO VARELA: PARO Y MOVILIZACIÓN

img02

El paro de 24 horas desarrollado el miércoles 15, en el marco de la medida de fuerza provincial, se cumplió con alta adhesión. También se concretó lo acordado en asamblea y ese día se recorrieron algunos Centros de Salud para conversar con los equipos sobre las problemáticas a resolver. Además, representantes de la Comisión Directiva lograron una audiencia con la Secretaria de Desarrollo Social, con quien abordaron el pliego completo de reclamos y, especialmente, la situación de las condiciones de trabajo en Desarrollo Social y en los CICs.

El jueves 16, un nutrido grupo de profesionales de los Centros de Salud y del Hospital Mi Pueblo participaron activamente en la movilización, junto a los estatales de la Provincia.

Sin respuestas concretas a los reclamos planteados en reiteradas oportunidades, el martes 21 vuelven a realizar otra medida de fuerza de 24 horas y una nueva asamblea para considerar los pasos a seguir.



GENERAL BELGRANO: APOYO SIMBÓLICO A MEDIDAS PROVINCIALES

img03

Las y los compañeros de la seccional Municipales de General Belgrano, que recientemente obtuvieron el reconocimiento del descuento de la cuota sindical, acompañaron en forma simbólica las medidas de fuerza provinciales colgando la bandera en el hospital.










---


No hay comentarios.:

Publicar un comentario