miércoles, 19 de abril de 2017

"Reclamos salariales: Médicos bonaerenses paran desde hoy y los judiciales el jueves" - CICOP en Infocielo

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 19-04-2017

06:30 | CONFLICTO GREMIAL

Reclamos salariales: Médicos bonaerenses paran desde hoy y los judiciales el jueves

CICOP inicia este miércoles una medida de fuerza por 48 horas para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal el llamado a paritarias, entre otros reclamos. La misma exigencia tienen desde la AJB y por eso realizarán un cese de actividades pasado mañana
 
 

Los profesionales de la salud, nuevamente realizarán un paro en los 80 hospitales bonaerenses y otras dependencias municipales donde solamente habrá atención para los pacientes internados y por guardia.

Al respecto, el titular de CICOP Fernando Corsiglia, manifestó que la medida de fuerza se realizará en "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales".

Además relató que como tema "fundamental" se encuentra el pase "a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado".

Con este paro, los médicos bonaerenses sumarán su medida de protesta número 12 en lo que va del año, con cinco de 48 horas y seis de 24. El último fue el martes pasado, con una adhesión cercana al "80 por ciento", según indicaron desde el gremio.

 

 

Mientras tanto, los judiciales también realizarán cese de actividades pero será este jueves para reclamar al Poder Ejecutivo bonaerense por la reapertura a la negociación paritaria que estaba pautada para el 10 de marzo pasado.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que "los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado".

Cabe recordar que es la séptima medida en lo que va del año y que el Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación.

 

 



http://infocielo.com/nota/79000/reclamos_salariales_medicos_bonaerenses_paran_desde_hoy_y_los_judiciales_el_jueves/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario