lunes, 19 de junio de 2017

CICOP en Infocielo 》"Conflicto abierto: Médicos y profesionales de la salud bonaerenses tampoco cerraron aumento salarial" 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 19-06-2017

08:35 | NO DESCARTAN NUEVAS MEDIDAS

Conflicto abierto: Médicos y profesionales de la salud bonaerenses tampoco cerraron aumento salarial

Al igual que los judiciales y docentes, desde el sector que representa Cicop todavía no han alcanzado un acuerdo de aumento de sueldos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles marcharán junto a becarios y el viernes resolverán los pasos a seguir en un nuevo Congreso.
 
 

Médicos y profesionales bonaerenses persisten en su reclamo por convocatorias a paritarias y aumento salarial porque no han logrado cerrar un acuerdo con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal. De la misma manera que judiciales y docentes, el incremento acorde a sus expectativas parece difícil de alcanzar.

Por ese motivo, este miércoles realizarán un plan de lucha junto a los becarios de salud para exigir el pase a planta permanente y el viernes llevarán a cabo un Congreso para resolver los pasos a seguir de cara al conflicto.

La semana pasada realizaron paro y movilización en CABA junto con los demás gremios estatales pero no hubo avances en las negociaciones. Entonces desde Cicop señalaron que "la conflictividad persiste y provoca que miles de trabajadores se manifiesten en las calles en rechazo a las medidas de ajuste y reclamando mejoras sustanciales para sus condiciones de vida".

"En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste con ofertas salariales a la baja que son parte de una clara decisión política", expresaron y añadieron que es "una evidente postura que menosprecia las políticas sociales e intenta sancionar a quienes no estamos dispuestos a someterse a sus definiciones".

Luego recordaron que "los profesionales de la Salud no hemos sido convocados nuevamente a paritaria. Luego de la magra oferta formulada por los funcionarios del Ejecutivo provincial, la que fuera rechazada por nuestras asambleas y Congreso, reclamamos nuevo llamado con propuesta superadora".

Por otro lado, dieron a conocer que "el flagrante incumplimiento de los pases a planta de los becarios del sistema de Salud acordados en una de las reuniones paritarias de 2016, adquiere también una importancia vital. Eso se demostró en el encuentro de decenas de ellos en nuestra sede de La Plata y en el propio Ministerio de Salud durante la semana, hecho que será repetido en el marco de la jornada de lucha de Cicop que llevaremos a cabo el próximo miércoles 21".

Más adelante indicaron que "la semana que se inicia culminará con nuestro Congreso de Delegados del viernes 23 en la sede central del gremio" para pensar las próximas acciones.

"Sabemos que el panorama es complejo, pero si logramos la mayor unidad y participación en nuestro gremio y seguimos desplegando políticas de coordinación con los demás estatales, es posible hacer retroceder las intenciones del Gobierno y avanzar en concretar nuestros reclamos", finalizaron.


http://infocielo.com/nota/80986/conflicto_abierto_medicos_y_profesionales_de_la_salud_bonaerenses_tampoco_cerraron_aumento_salarial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario