jueves, 13 de julio de 2017

"La salud pública bonaerense sigue manteniendo conflictos con Vidal: paro y carpa sanitaria en el Obelisco" | CICOP en Diagonales.com

La salud pública bonaerense sigue manteniendo conflictos con Vidal: paro y carpa sanitaria en el Obelisco

Los nucleados en CICOP instalan este jueves una carpa para visibilizar el reclamo ante la falta de convocatoria a paritarias

Los médicos bonaerenses siguen manteniendo conflicto con la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y este jueves realizan un nuevo paro e instalan una carpa sanitaria en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con el fin de visibilizar el reclamo por un nuevo llamado a discutir salarios.

"El mes de julio recién iniciado encuentra a CICOP sosteniendo un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria salarial, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016", afirman en la página oficial del gremio CICOP.

"En defensa de la salud pública", se lleva adelante un nuevo reclamo. Al igual que los judiciales de la AJB, los médicos de CICOP son el sector que más paros le ha realizado a la gestión de Vidal, que no parece tomar nota del problema.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, afirmó que la medida de protesta es "en rechazo a la paupérrima oferta salarial en la única paritaria de este año, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017".

Además, Corsiglia agregó: "La decisión del paro y la carpa se fundan en la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura".

Otro de los reclamos que vienen sosteniendo es el pase a planta de los becarios, ya que según el gremio "se acordó y no se ejecutó" porque "sólo se pasaron a planta a 35 de 1.000 becarios".

Tras la renuncia de la titular de la cartera de salud en territorio bonaerense, Zulma Ortíz, Corsiglia opinó que "la salida de la funcionaria da cuenta del fracaso de la gestión y de la falta de respuestas del gobierno de Vidal a la inédita crisis de la salud provincial".


http://www.diagonales.com/5165-La-salud-publica-bonaerense-sigue-manteniendo-conflictos-con-Vidal-paro-y-carpa-sanitaria-en-el-Obelisco.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario