miércoles, 6 de septiembre de 2017

FESPROSA en diario La Nación 06.09.2017 edición impresa 》"Crece en tres provincias la tensión con uno de los gremios de la salud" 》

Crece en tres provincias la tensión con uno de los gremios de la salud

Hay medidas de fuerza esta semana en Santa Cruz, Chaco y Catamarca

MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El cronograma de reclamos por salarios y paritarias de las tres regionales provinciales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) comenzó ayer en Santa Cruz, con un paro por 48 horas que podría seguir por tiempo indefinido si la gobernación no deposita hoy los salarios.

"Denuncian también la grave situación de desfinanciamiento que padece el sindicato porque hace siete meses que la gobernadora Alicia Kirchner hace los descuentos gremiales, pero se los queda, por lo que ya comenzaron acciones legales en su contra por retención indebida de fondos y discriminación sindical", señaló Jorge Yabkowski, presidente de Fesprosa.

El gremio anticipó a través de un comunicado de prensa que la medida podría continuar de manera indefinida "si hoy no están depositados los sueldos".

Juan Carlos Ponce, tesorero de la filial provincial, explicó que la deuda llegó a casi 1,2 millones de pesos, que es la recaudación de los asociados. Dijo, además, que no sería tan abultada como con otros gremios, pero es con lo que Aprosa subsiste. Andrea Pérez, secretaria general del sindicato, afirmó: "Hay apatía del gobierno provincial que no quiere mejorar nada. Si no hay preocupación, continuarémos con la huelga".

Guardias

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca) anunció para hoy una jornada de huelga por 24 horas para exigir la puesta al día de la provincia con el pago de las guardias. "Es en reclamo a la gobernadora Lucía Corpacci de la regularización del pago de guardias y un 15% de aumento para esta etapa del año", indicó Yabkowski.

La tercera jurisdicción con conflictos es la chaqueña. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública de Chaco (Aptasch) anunció ayer que comenzará mañana un paro por 48 horas. Según explicó el presidente de Fesprosa, "por no recibir respuesta del gobernador Domingo Peppo a los problemas del sector y la falta de convocatoria a paritarias".



http://www.lanacion.com.ar/2060095-crece-en-tres-provincias-la-tension-con-uno-de-los-gremios-de-la-salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario