jueves, 19 de octubre de 2017

Hospital Posadas/FESPROSA en Telam 》"Gremio de médicos ratificó el conflicto del sector enfermería del Posadas por un despido y otros reclamos" 》

MÉDICOS-POSADAS

Gremio de médicos ratificó el conflicto del sector enfermería del Posadas por un despido y otros reclamos

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30.000 médicos en todo el país, ratificó hoy la continuidad del conflicto de tres meses del sector enfermería nocturno del Hospital Posadas en rechazo de un despido y otras demandas.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30.000 médicos en todo el país, ratificó hoy la continuidad del conflicto de tres meses del sector enfermería nocturno del Hospital Posadas en rechazo de un despido y otras demandas.

Fesprosa acusó además a las autoridades del hospital de "agravar la situación" con el descuento de salarios a 35 enfermeros y a más de 100 trabajadores "amparados". 

El personal ratificó la continuidad de la retención de tareas que realiza desde hace más de una semana también en demanda de la inmediata reincorporación del licenciado en Enfermería Miguel Miranda.

En ese sentido, un juzgado de San Martín -según indicó el gremio- difundirá en pocos días el fallo, luego de las audiencias realizadas con la participación de los responsables del Departamento de Enfermería y de Terapia Infantil y la titular de la seccional Posadas del gremio, Mirta Jaime, quien denunció otra vez hoy que las autoridades del nosocomio ampliaron la jornada laboral de 10 a 12 horas.

Los trabajadores del Posadas ya marcharon en tres oportunidades hacia el Ministerio de Salud y conversaron con el secretario del área, Alejandro Ramos, quien "incumplió" los compromisos asumidos, dijo la Fesprosa.

El gremio señaló que no obstante "los reiterados intentos de injerencia en su vida interna, durante tres días 330 trabajadores eligieron delegados a pesar de las presiones, las intimidaciones y las provocaciones".

En el contexto del prolongado conflicto, la Fesprosa rechazó "la lamentable posición de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que son parte activa de esas presiones e intimidaciones y colaboran de forma abierta con las autoridades del Posadas", puntualizó.

En otro orden, la organización sindical informó que las autoridades aceptaron "avanzar" con "el proceso de pases de categoría, paralizado desde hace tiempo", y explicó que en la última reunión de la paritaria sectorial exigió cambios en la carrera, que habilitan concursos cerrados que provocan la pérdida de antigüedad mediante "la ya rechazada fórmula del 2 por 1 más 1 para el cómputo de ese ítem", aclaró un comunicado.

Además, el sindicato informó que el personal nucleado en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) cumple hoy la tercera jornada consecutiva de paro general en la provincia en rechazo del "desastroso sistema de salud imperante" y en reclamo de "la apertura de paritarias sectoriales, la implementación de la carrera sanitaria, una mejora salarial, la desprecarización de los trabajadores de la actividad y el pago de bonificaciones adeudadas" desde hace ya tiempo.

Por último y, en el marco de ese conflicto, los afiliados al gremio reeligieron a la conducción, que lidera Ricardo Matzkin, quien será acompañado por Silvana Fernández Lugo (adjunta) y Mercedes Benítez (gremial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario