miércoles, 28 de febrero de 2018

Gacetilla 28/02 》Los 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP realizan hoy por 24 horas una Jornada Provincial de Lucha en el marco una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en el Estado y en reclamo a Vidal de paritarias

Los 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP realizan hoy por 24 horas una Jornada Provincial de Lucha en el marco una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en el Estado y en reclamo a Vidal de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy miércoles 28 de febrero por 24 horas una Jornada Provincial de Lucha en el marco una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en las distintas dependencias nacionales del Estado Nacional y municipales, que en caso de CICOP se puede citar al Hospital Posadas y al Hospital de Tres de Febrero, respectivamente.

"A nivel provincial insistimos con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires", dijo al respecto el médico presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Los más de 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense de 80 hospitales, más los hospitales municipales y centros de salud, decidirán el próximo viernes 2 de marzo, en su reunión de Consejo Directivo Provincial, las acciones definidas gremiales para el abordaje de las problemáticas en curso", finalizó Corsiglia.

En su última reunión sindical, la CICOP resolvió "reclamar la inmediata apertura de la paritaria y definir el siguiente pliego de reivindicaciones: reclamar que se lleve el salario de ingreso a 30 mil pesos, en un solo pago, con cláusula de actualización automática acorde al costo de vida real y mantenimiento de la paritaria abierta durante el año a los fines de abordar los desfasajes que correspondan. Además de la discusión de la masa salarial, abordar la configuración de la escala para estirar la pirámide salarial".

También, un "aumento proporcional y con las mismas condiciones para residentes y becarios; aumento proporcional para los reemplazantes de guardia con incremento del fondo que lo garantice. Saldo de todas las deudas de reemplazos; en cuanto a recursos humanos, interinización de todos los becarios (contingencia y otros); la regularización de todos los desvirtuados y pases de profesionales de Ley 10430 a 10471 mediante las leyes de excepción correspondientes".

Por otra parte, "determinar los cargos nuevos necesarios y el pleno cumplimiento de los concursos; reclamar el pago de las funciones adeudadas y su regularización; la conformación en todos los establecimientos de las comisiones de recursos humanos; la correcta aplicación del decreto de Desgaste laboral; la conformación de una mesa para abordar integralmente la temática".

Finalmente, el "pleno y regular funcionamiento de las mesas técnicas de recursos humanos, violencia, infraestructura y residentes; tratamiento en la paritaria de la reglamentación de residencias; equiparación de las condiciones laborales de los mismos con la Carrera profesional; reclamar el cumplimiento de los demás acuerdos paritarios pendiente; y ratificar el reclamo de reincorporación de todos los despedidos del Hospital Posadas y Tres de Febrero y el apoyo que se viene desarrollando a los respectivos conflictos".


● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

●Prensa CICOP y FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensa ☆ www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario