sábado, 7 de noviembre de 2020

Este domingo 7 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Afroamericano en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires 》

📌 DIA NACIONAL DEL AFROARGENTINO

▪︎El domingo se conmemora esa fecha con una convocatoria al Parque Lezama que tiene como principal propósito visibilizar la lucha contra el racismo.▪︎

La agrupación Tangó y la organización Afros Autoconvocados de la Argentina organizaron un encuentro abierto para el *domingo 8 de noviembre a las 15 en el Anfiteatro del Parque Lezama*, en el que diversos oradores expondrán y concientizarán sobre aspectos cotidianos racistas que padecen los integrantes de estos y otros colectivos. 

Las agrupaciones están organizadas principalmente por ciudadanos argentinos y uruguayos afrodescendientes, a los que en el último tiempo se sumaron personas provenientes de Senegal y otros países de África. 

_"Queremos expresar con nuestra voz las situaciones que pasan en la Argentina, según el color de piel, independientemente si sos o no argentino. No tenemos las mismas posibilidades laborales ni se respetan los derechos como seres humanos"_, explica Jonathan de Souza, uno de los organizadores. 

En el Parque Lezama aplicarán el protocolo y los participantes mantendrán la distancia de dos metros entre sí y la organización solicita a los asistentes concurrir con barbijo y provistos de alcohol en gel o rebajado al 70 por ciento. El cierre será en clave de candombe y ritmos africanos. 

El evento se da tras el realizado en 11 de octubre en la Plaza Dorrego de San Telmo y es el preámbulo de otro que se desarrollará el 20 de este mes en Plaza de Mayo en el Día de la Conciencia Negra.


```CONTACTO: +54 9 11 5117-4889 JONATHAN DE SOUZA```

No hay comentarios.:

Publicar un comentario