martes, 2 de noviembre de 2021

Info para medios 》Repartidores de aplicaciones reclamarán su personería gremial con una protesta en el Ministerio de Trabajo nacional este miércoles 3/11 a las 11 hs. en el marco de un paro internacional de trabajadores de apps 》

REPARTIDORES DE APLICACIONES RECLAMARÁN SU PERSONERÍA GREMIAL CON UNA PROTESTA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL ESTE MIÉRCOLES 3/11 A LAS 11 EN EL MARCO DE UN PARO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE APPS



El Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) se manifestará en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Alem 650 CABA) este miércoles 3 de noviembre a las 11 de la mañana, en reclamo de la personería gremial para sus más de 1600 afiliados y afliadas. 


La protesta y presentación de nuevas afiliaciones se da en el marco del paro internacional al que convocó la Alianza Unidos World Action, que nuclea a "más de 30 grupos en todo el mundo que luchan por los derechos de los trabajadores basados ​​en aplicaciones contra gigantes tecnológicos como Uber, Lyft, Deliveroo, Glovo, Pedidos Ya y más". 


"Venimos dando una gran pelea por el reconocimiento del SiTraRepA, un sindicato nacional que sigue extendiendo sus Paradas Solidarias en todo el país, generando un espacio de organización para las y los repartidores. Hemos presentado miles de afiliaciones y ya movilizamos dos veces al Ministerio de Trabajo", expresaron desde este gremio en sus redes sociales. 


HacemosPrensa.com dialogó con Leandro Hidalgo Robles, trabajador de reparto por aplicación y Delegado General del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) en la zona sur del conurbano bonaerense, quien precisó que SiTraRepA "es un sindicato que construimos desde abajo, desde las bases, que ya tiene más de 1600 afiliaciones y aún así el Ministerio de Trabajo tiene trabado nuestro trámite para la representación gremial". 



"Para nosotros es muy importante tener nuestro sindicato porque es una de las mejores herramientas que podemos tener para pelear por mejores condiciones de trabajo, para poder pelear por salario, y además una cosa que es muy importante y que es madre de todos los problemas que tenemos como trabajadores, es justamente que las aplicaciones y las empresas no nos reconocen como trabajadores, dicen que somos socios, que somos colaboradores, que somos independientes y lo que hay en el fondo en realidad es una relación laboral de dependencia encubierta, y al no reconocernos como trabajadores no tenemos ningún derecho", añadió el trabajador. 


"Es por eso que nos parece muy importante que nosotros podamos tener nuestro sindicato, que es un sector de trabajadores que es cada vez más grande, que creció muchísimo en la pandemia y que nosotros nos expusimos en todo sentido durante la pandemia garantizando que a todas las familias les llegaran los alimentos, que les llegaran las cosas que necesitaban, y de la manera que nos tratan las empresas y el Ministerio de Trabajo es dejándonos sin derechos laborales. Es por eso que nosotros nos organizamos", finalizó.


⭕ Contacto para notas o más información 📲 Leandro +54 9 11 3898-4222 o clic aquí para enviar mensaje por WhatsApp a Hacemos Prensa 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.


+ Info 👇🏽


👉🏽 http://unidosworldaction.com/


👉🏽 https://instagram.com/sitrarepa


👉🏽 https://instagram.com/jtp.zona.sur


👉🏽 Audio usado para la nota: https://www.instagram.com/tv/CVyUjscp4F0/?utm_medium=copy_link


Desgrabación:


Soy Leandro Hidalgo Robles, soy trabajador de reparto por aplicación y soy Delegado General del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) en la zona sur (del conurbano) y quiero comentar la siguiente información: El día 3 de noviembre a las 11 horas nos vamos a estar presentando en el Ministerio de Trabajo (nacional) en Alem 650, en Capital Federal, para presentar las últimas afiliaciones al sindicato en el marco de la Jornada Internacional y Paro convocado por la Alianza Unidos World Action. Nosotros presentamos estas afiliaciones como parte la pelea por el reconocimiento pleno de nuestro sindicato, que es un sindicato que construimos desde abajo, desde las bases que ya tiene más de 1600 afiliaciones y aún así el Ministerio de Trabajo tiene trabado nuestro trámite para la representación gremial. Para nosotros es muy importante tener nuestro sindicato porque es una de las mejores herramientas que podemos tener para pelear por mejores condiciones de trabajo, para poder pelear por salario, y además una cosa que es muy importante y que es madre de todos los problemas que tenemos como trabajadores, es justamente que las aplicaciones y las empresas no nos reconocen como trabajadores, dicen que somos socios, que somos colaboradores, que somos independientes y lo que hay en el fondo en realidad es una relación laboral de dependencia encubierta, y al no reconocernos como trabajadores no tenemos ningún derecho. Es por eso que nos parece muy importante que nosotros podamos tener nuestro sindicato, que es un sector de trabajadores que es cada vez más grande, que creció muchísimo en la pandemia y que nosotros nos expusimos en todo sentido durante la pandemia garantizando que a todas las familias les llegaran los alimentos, que les llegaran las cosas que necesitaban, y de la manera que nos tratan las empresas y el Ministerio de Trabajo es dejándonos sin derechos laborales. Es por eso que nosotros nos organizamos.

Invitamos a todos los repartidores y repartidoras a que se sumen a esta movilización que vamos a hacer el día 3/11 a las 11 de la mañana al Ministerio de Trabajo, en Alem 650, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario