miércoles, 1 de diciembre de 2021

Info para medios 》Polémica por el mundial de fútbol de Qatar 2022 y la homosexualidad: La APDH Argentina expresó que "ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país" 》

 ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA (APDH) EXPRESÓ HOY QUE "NI LAS CREENCIAS RELIGIOSAS NI LAS PAUTAS O COSTUMBRES CULTURALES PUEDEN SER EXCUSA PARA VIOLAR DERECHOS HUMANOS EN NINGÚN PAÍS", CON RESPECTO AL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y DECLARACIONES RECIENTES DE SUS ORGANIZADORES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD



Guillermo Torremare, copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina, descalificó las declaraciones de Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial de Qatar 2022, relativas a que la homosexualidad no está autorizada en su país y que no se aceptará que personas homosexuales se brinden muestras de afecto en público. 
Lo hizo al señalar que “la advertencia del funcionario de Qatar es violatoria de elementales derechos humanos e implica una inaceptable discriminación a las personas homosexuales”.

“La principal característica de los derechos humanos es que son universales, deben ser respetados en todo el mundo. Ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país”, finalizó Torremare, abogado magister en Derechos Humanos.


▪︎Nota original con estas declaraciones:

▪︎Notas de medios argentinos:




⭕ Contacto para notas o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por WhatsApp a Prensa APDH 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario