lunes, 7 de marzo de 2022

Info para medios #8M 》Profesionales y Técnicas del Garrahan (gremio APyT) se manifestarán "por un hospital sin violencia laboral y de género" este martes 8/3 a las 13 hs. por la entrada de la calle Combate de Los Pozos 》

EL GARRAHAN EN EL #8M

La Asociación de Profesionales y Ténnicxs del Hospital Garrahan (APyT) se pronunció en vísperas del actual #8M de 2022 "por la defensa de los derechos de la mujer trabajadora" y "por un hospital sin violencia laboral y de género", convocando a concentrar este martes 8 de marzo a las 13 horas en el hall de la calle Combate de Los Pozos 1881.

"Reivindicamos nuestras luchas y logros y reclamamos lo que falta", expresaron desde la APyT, donde llevan ya hace tiempo un reclamo para que haya en el Garrahan "un comité de Género independiente y una unidad de Género con una estructura acorde a la problemática y con cargos concursados". Hoy esa área depende de Recursos Humanos de la Dirección del hospital en lugar de depender de las trabajadoras.

Al respecto, la licenciada Norma Lezana, secretaria general de la APyT, explicó que hoy en el Garrahan "los procesos de Género llevan más de un año sin resolución" y "no se ofrece contención ni seguimiento integral a las víctimas durante todo el tiempo que dura el proceso". 

"Además -finalizó Lezana- hemos pedido personal idóneo y con experiencia para recibir las denuncias, porque hoy son puestos a dedo por Recursos Humanos y sin preparación".

☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas en el WhatsApp 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆

#8M
#8M2022
#HospitalGarrahan 
#APyTGarrahan 
#APyTHospitalGarrahan 
#APyT 
#NormaLezana 

■ COMITÉ DE GÉNEROS, MUJERES Y DIVERSIDAD INDEPENDIENTE DE LA APYT■

👇🏽 Si sufrís acoso o violencia te escuchamos: 
📲 11 3856-0617

‼️ Esta info está en las redes de la APyT‼️ ⬇️ COMPARTILA ACÁ ⬇️

🌐 Facebook 👇🏽

🌐 Instagram 👇🏽

🌐 Twitter 👇🏽

🔥 Copiá y enviá por WhatsApp 🔥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario