viernes, 25 de marzo de 2022

Novedad para medios ‼️ Por primera vez se presenta una lista opositora en el gremio de Judiciales con posibilidades de desplazar de la conducción a Julio Piumato‼️

POR PRIMERA VEZ SE PRESENTA UNA LISTA OPOSITORA EN EL GREMIO DE JUDICIALES CON POSIBILIDADES DE DESPLAZAR DE LA CONDUCCIÓN A JULIO PIUMATO


Luis Bechis, actual secretario adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que encabeza Julio Piumato desde 1990, presentó una lista alternativa para disputar la conducción del gremio ante "marcadas diferencias" con el actual titular, de cara a las elecciones del 17 de mayo próximo.

Es la primera vez en 30 años que se presenta una lista opositora en el gremio UEJN con posibilidades de desplazar de la conducción a Piumato y la primera vez desde la creación del sindicato hace 50 años que se conforma un espacio con judiciales de todo el país.

"La falta de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, los desmanejos en la Obra Social, la falta de democracia sindical y de perspectiva de género en el gremio" son algunas de las principales críticas que llevaron a conformar este nuevo espacio, explicaron mediante un comunicado desde la lista Celeste y Blanca.

“Queremos poner fin a los manejos cuasi monárquicos de Piumato al frente del gremio, que replica las estructuras más arcaicas del Poder Judicial. Necesitamos una renovación en nuestras estructuras, con jóvenes, mujeres, y dirigentes de todo el país que luchen por mejoras reales para las y los trabajadores de cada jurisdicción. Queremos poner fin al feudalismo y ser un gremio plural y participativo”, sostuvo Bechis.

El dirigente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también sostuvo que “Piumato es muy cercano a la Corte Suprema" y que "a lo largo de los años ese vínculo se hizo más fuerte y le hizo creer a los judiciales que no necesitamos un Convenio Colectivo porque los problemas los resuelve él directamente, un mecanismo que está agotado y que es un riesgo enorme".

También explicó que "necesitamos desarrollar herramientas como establece la Ley para las y los trabajadores de la Argentina que realizan las mismas tareas en condiciones muy dispares”, expresó Bechis. 
Y concluyó: “La conformación de esta lista es la consolidación del descontento con la actual conducción y la esperanza de una alternativa inclusiva, participativa y federal”. 
La UEJN representa a las y los empleados judiciales federales y nacionales del país, y de las jurisdicciones provinciales.

▪︎ Más info o gestión de entrevistas: 1153400973 o clic aquí https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario