viernes, 20 de enero de 2017

CICOP en diario La Trocha Digital (9 de Julio) 》"Provincia: NO HABRA NUEVA OFERTA PARA LOS MEDICOS" 》


Provincia: NO HABRA NUEVA OFERTA PARA LOS MEDICOS

20170119083248_casa_de_gobierno_de_la_provincia_de_buenos_aries
20170119083248_casa_de_gobierno_de_la_provincia_de_buenos_aries
"Para el Ejecutivo la negociación salarial 2016 está cerrada. La reunión va a ser de mesa técnica y no habrá una nueva oferta de incremento".

Jueves, 19 de enero de 2017

Si bien estaba prevista la reunión para este miércoles (adelantada por Infonoroeste) entre el gobierno provincial y el gremio que nuclea a los médicos, desde la Casa de Gobierno en La Plata habrían anticipado que la negociación salarial 2016 está cerrada y ante ello, no habría más oferta de aumento.

"El único objetivo de la reunión de mesa técnica es seguir debatiendo algunos aspectos del plan de regularización de becarios, para eliminar la precarización de las figuras de contratación dentro de toda la órbita de la provincia, y en particular en salud con los becarios", explicaron ayer voceros oficiales en la antesala del encuentro.

Detallaron que, a la fecha, Salud tiene 5.000 becarios, de los cuales 1.500 corresponden a médicos y precisaron que "se había diseñado un cronograma que debe comenzar a ejecutarse, y tiene algunas particularidades que van a ser objeto de coordinación, afinamiento, planificación y metodología para hacer adecuadamente los pases".

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal resaltaron que "debe quedar claro que no es una paritaria salarial, ya que no se va a discutir ni se va a hacer ningún tipo de propuesta" y añadieron que "esto es sabido por los médicos y todos los sindicatos adheridos: la naturaleza de las mesas técnicas es debatir cuestiones estrictamente de carácter laboral".

Los médicos, que llevaron a cabo un paro de actividades la semana pasada, reclaman negociar las paritarias que consideran pendientes, aunque desde el gobierno responden que las negociaciones con los estatales bonaerenses "ya se cerraron".

La decisión de convocar a los médicos pero sin nueva oferta salarial a la vista generó fuertes reclamos por parte de los representantes sindicales de los profesionales de la salud bonaerenses contra el gobierno de Vidal.

"Nos convocan a una mesa técnica sin especificaciones. Es inaudito. Hay una paritaria abierta, desde el 22 de diciembre que estamos esperando un nuevo llamado a negociar los salarios adeudados y los pases a planta permanente prometidos que no se están cumpliendo" dijo en declaraciones a la prensa el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

LA RESPUESTA DE CICOP

Los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP van camino al 2do paro de 2017 a Vidal

El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016, el 21 de diciembre, y otro a principios de 2017, el 11 de enero.
Este viernes 20 a las 12:30 horas, en su sede porteña de Av. Caseros 4140, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP fijará fecha para la semana próxima para el Congreso Provincial de Delegados, organismo que decide las medidas gremiales.
El plan de lucha actual es por la paritaria 4to trimestre 2016 que continúa abierta y por temas acordados y no cumplidos de paritarias anteriores, y en rechazo a una paritaria anual 2017.
También mostraron hoy  preocupación a las autoridades por amenazas de descuentos por paro y "militarización" del último importante acto gremial en el hospital de Wilde, durante el último paro.


http://latrochadigital.com.ar/provincia-no-habra-nueva-oferta-para-los-medicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario