viernes, 20 de enero de 2017

CICOP en diario El País Digital | “Se avizora la continuidad del conflicto en los servicios de salud” 》

El País Digital
19 de Enero de 201717:50

"Se avizora la continuidad del conflicto en los servicios de salud"

Así lo aseguró el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, al finalizar la reunión técnica con el Gobierno bonaerense. "Vidal sigue sin abordar temas de la paritaria abierta del cuarto trimestre 2016", cuestionó.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, participó hoy de la mesa técnica convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y tal como habían anticipado desde el Gobierno provincial no se abordó el tema salarial.
"El jueves se convocará a una reunión de mesa técnica, cuyo único objeto es seguir debatiendo algunos aspectos del plan de regularización de becarios", informaron desde el Ministerio de Trabajo provincial, en tal oportunidad aclararon: "No es una paritaria salarial, ya que no se va a discutir ni se va a hacer ningún tipo de propuesta. La naturaleza de las mesas técnicas es debatir cuestiones estrictamente de carácter laboral".









A pesar de las advertencias del Gobierno sobre los fines de la reunión de hoy, el gremio que nuclea a los médicos insistió con sus demandas pendientes y la reunión fracasó. "El Gobierno de Vidal sigue sin abordar temas de la paritaria abierta del cuarto trimestre 2016", cuestionó Corsiglia al salir de la reunión y comentó: "Planteamos los reclamos que están pendientes de la paritaria anterior: salarios y pases a la planta".

"El Gobierno no trajo ninguna propuesta en lo que hace a lo salarial y sí lo que propuso es la continuidad de la discusión con el tema de pases a planta", explicó el titular de CICOP a la vez que señaló: "Nosotros volvimos a decir que se estaba ante un tema que es muy importante pero que no es central para este momento, donde hay que resolver finalmente la paritaria del año 2016".

Por otra parte, Corsiglia comentó: "Quedaron planteadas también nuestras demandas por las amenazas y amedrentamiento que se produjeron durante las medidas de fuerza del día 11 de enero", y subrayó: "Esa actitud del Gobierno no está contribuyendo ni de cerca a resolver el conflicto, sino que eventualmente lo está agudizando cada vez más".

"La reunión finalizó con el compromiso del Gobierno de volver a hacer una convocatoria pero sin ninguna definición. Mañana, en nuestro consejo directivo resolveremos la convocatoria al congreso de delegados para la próxima semana y por supuesto se avizora continuidad del conflicto en los servicios de salud de la provincia", concluyó el referente gremial.



http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/se-avizora-la-continuidad-del-conflicto-en-los-servicios-de-salud/5095

No hay comentarios.:

Publicar un comentario