miércoles, 12 de abril de 2017

Gacetilla > 80% de adhesión tuvo paro CICOP martes 11/04 y confirmaron paro de 48 horas para semana próxima y la instalación de Carpa Sanitaria en CABA >

80% DE ADHESIÓN TUVO EL PARO DE ESTE MARTES 11 DE ABRIL QUE LE REALIZARON A VIDAL EN 80 HOSPITALES LOS 10 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE DEL GREMIO CICOP, EN TANTO QUE CONFIRMARON EL 12º PARO PARA LA PRÓXIMA SEMANA POR 48 HORAS Y LA INSTALACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE UNA CARPA SANITARIA

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó este  martes 11 de abril un paro de 24 horas "con un nivel de adhesión de 80 por ciento, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos, y entre ellos y como tema fundamental el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado", explicó el médico  presidente del gremio, Fernando Corsiglia, quien confirmó además un paro de 48 horas la semana próxima y la instalación en la Ciudad de Buenos Aires de una Carpa Sanitaria.

 

"Sin respuesta por parte del gobierno Vidal, sin convocatoria a reunión formal ni informal, volveremos a parar 48 horas la semana que viene, los días miércoles 19 y jueves 20 de abril, en tanto que como acción central de la medida de fuerza, la primera jornada de paro realizaremos una manifestación en La Plata en las puertas del Ministerio de Salud bonaerense, para reclamarle a la ministra Zulma Ortiz que asuma su responsabilidad por el grado de conflictividad al que hemos llegado por su decisión y de la gobernadora, y de no producir este nuevo paro y esta protesta ninguna respuesta, la decisión que tenemos votada como gremio es volver a instalar una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, como lo hicimos en mayo del año pasado frente al Congreso Nacional los días 3, 4 y 5 y el 26 del mismo mes en el Obelisco", recordó el dirigente sindical.

 

"Elegimos la Ciudad de Buenos Aires para instalar la Carpa Sanitaria para hacer visible a los medios, a la opinión pública en general y a los millones de bonaerenses que a diario trabajan y estudian en la Capital Federal, a quienes tenemos la responsabilidad de hacer conocer la grave situación que atraviesan los 80 hospitales bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud, con trabajadores que cobran al ingresar la magra suma de 16 mil pesos, que sufren violencia por parte del algunos pacientes que nos agreden por causas como las largas esperas debido a la falta de personal, ya que los egresados eligen la salud privada por los bajos salarios dispuestos por Vidal, sumados a estos casos los de violencia directamente en ocasión de robo o ataques de todo tipo, sobre todo de noche, además de la falta de insumos, la decadente situación de la mayoría de los edificios y sus peligrosas consecuencias para los pacientes y sus familias, y para los trabajadores y trabajadoras de la salud", explicó.

 

En este sentido, precisó que "en el último Congreso de Delegados Provincial (CDP) que realizamos el 1 de abril pasado votamos volver a instalar una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, en día y lugar a definir el viernes 21 de abril en la próxima sesión del CDP en la sede porteña del gremio en Av. Caseros 4140, donde votaremos además nuevas medidas de fuerza si el gobierno provincial sigue incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud en la que estamos incluidos los 10 mil afiliados de la CICOP. La salud pública bonaerense requiere un urgente vuelco de esta postura de Vidal de no dialogar con la CICOP, ante la imperiosa necesidad de discutir y acordar con los trabajadores de la salud. Es indispensable y urgente que adopte una actitud distinta", finalizó Corsiglia.

 

Con el futuro paro de 48 horas, el número 12 de 2017, CICOP completará un total de 18 días de medida de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Se trata de la continuidad de un Plan de Lucha que ya lleva once medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro este martes 11 de abril por 24 horas, precedido por cincos paros de 48 horas y cinco de 24 horas, habiendo cumplido ya 16 días de paro.

 

 

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).


■ DIFUSIÓN:
@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipowww.facebook.com/HacemosPrensawww.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa Instagram: @HacemosPrensaBlog:www.hacemosprensa.blogspot.com ■  ■|||
¡Saludos y gracias! MV - Periodista / Prensa / Redes Sociales (CM) 1153400973V


No hay comentarios.:

Publicar un comentario