viernes, 19 de mayo de 2017

En el país: Profesionales de la salud rechazan el acuerdo UPCN-Macri | FESPROSA en DiarioNCO

En el país: Profesionales de la salud rechazan el acuerdo UPCN-Macri

En el país: Profesionales de la salud rechazan el acuerdo UPCN-Macri
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Imprimelo

Están nucleados en FESPROSA (Federación de los profesionales de Salud de la Argentina) que representa a 600 hospitales y centros de salud del país. El próximo 31 de mayo se reúnen en un Congreso para determinar las medidas de fuerza.

Por: Emilio González Larrea
lapaz50@yahoo.com.ar

 

El acuerdo paritario que firmó el gremio de los estatales nacionales que conduce Andrés Rodríguez es de un porcentaje de aumento  de un 20% a pagarse en tres tramos: 5% en junio, otro 5% en julio y, un 10% restante en agosto. A lo que se les suma un adicional por presentismo de 5200 pesos a cobrar por cuatrimestre, más una clausula por "productividad". Otro gremios que nuclean a los estatales como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) rechazaron el acuerdo y el martes se movilizaron en una jornada de protesta provincial y preparan nuevas medidas de fuerza, ya que coinciden con los médicos en el reclamo de un 35% de aumento salarial.

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la de la República Argentina (FESPROSA), gremio mayoritario del sector que representa en todo el país a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de 600 hospitales y cientos de centros de salud, a través de su presidente, Jorge Yabkoski, manifestó  su "total rechazo al acuerdo unilateral y antidemocrático del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el gobierno nacional de Mauricio Macri, en el cual se fijó una pauta subinflacionaria del 20% y en cuotas para los trabajadores estatales" y al mismo tiempo anticipo que, "ya hemos convocado a un Congreso Nacional gremial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el 3 de mayo próximo, para terminar de definir las medidas nacionales que tomaremos ante este nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores".

"Los trabajadores de la salud de todo el país necesitamos al menos un 35% de recomposición salarial, solamente para alcanzar el 10 por ciento perdido en la anterior pauta salarial y el 25% proyectado como mínimo para este año, y ese es el reclamo que realizamos los 30 mil afiliados a la FESPROSA al presidente Mauricio Macri, a las/os gobernadores y a las/os intendentes de todo el país" agregó el médico titular de la organización de salud.

Y para finalizar, afirmó: "Este acuerdo unilateral y antidemocrático será rechazado por los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de todo el país a la FESPROSA a nivel nacional y en los gremios de base de cada lugar, y también por otros gremios que nos acompañaran y no se quedaran callados ante este atropello del presidente de la Nación, Mauricio Macrí, y en este caso del gremio UPCN".

En La Matanza, la APS, el gremio que nuclea a los profesionales de salud municipales está afiliada a esa Federación de los galenos nacionales y el secretario general de la filial local, Dr. Pedro Zamparolo, vocal en el Consejo Ejecutivo Nacional, le manifestó a NCO que van a "acompañar las medidas de fuerza que se resuelvan en el Congreso".



https://diarionco.net/fototitulares/en-el-pais-profesionales-de-la-salud-rechazan-el-acuerdo-upcn-macri-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario