jueves, 13 de julio de 2017

Hay un nuevo paro en los 80 hospitales bonaerenses y se instalará una “Carpa Sanitaria” en el Obelisco - CICOP en Infocielo

Hay un nuevo paro en los 80 hospitales bonaerenses y se instalará una "Carpa Sanitaria" en el Obelisco

Es a partir de una nueva protesta de CICOP, que buscará, además, visibilizar el conflicto. Reclaman una respuesta por parte del Gobierno a los múltiples reclamos por la "grave crisis de funcionamiento del sistema de salud". El lunes asumiría el nuevo Ministro del área.
 
 

Profesionales de la Salud enrolados en CICOP encaran hoy un nuevo paro en los hospitales y centros de salud de toda la Provincia, en reclamo por la " grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura" y, fundamentalmente, en rechazo a la oferta salarial que se mantiene en 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017.

El lunes asumirá el nuevo Ministro de Salud, Andrés Scarsi. Los gremios ya reclaman una reunión urgente con el funcionario para destrabar un conflicto que acumula 22 días de paro.

La medida vendrá acompañada por la instalación de una "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública" en el Obelisco porteño, que incluirá un acto central a las 12:00, a las 11:00 asambleas de becarios por un lado y residentes por otro, y desde las 14:30 un festival artístico, jornada que será acompañada con puestos sanitarios, curso de RCP, y talleres de salud y gremiales.

La idea es visibilizar un conflicto que, pese a la cantidad de paros que acumula, no encuentra un curso de solución. Son, a la fecha, 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio, solo con atención de emergencias y a pacientes internados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Buenos Aires.

Como en el caso de los gremios docentes, será responsabilidad de otro funcionario encontrarle salida al conflicto, habida cuenta de que Zulma Ortiz, quien fuera ministra desde el 10 de diciembre de 2015, presentó su renuncia la última semana aduciendo "cuestiones personales". Su reemplazo, Andrés Scarsi, quien era Jefe de Gabinete de Ortiz, tomará las riendas el próximo lunes. Los gremios ya reclaman un encuentro urgente con el funcionario, así como la urgente convocatoria a paritarias.


http://infocielo.com/nota/81798/hay_un_nuevo_paro_en_los_80_hospitales_bonaerenses_y_se_instalara_una_carpa_sanitaria_en_el_obelisco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario