viernes, 1 de diciembre de 2017

CICOP en INFOCIELO 1/12 》Paro de médicos y profesionales bonaerenses para rechazar la “privatización” de la salud pública 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA 01-12-2017

8:00 | EN CONTRA DE LA CUS

Paro de médicos y profesionales bonaerenses para rechazar la "privatización" de la salud pública

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) además movilizará al Ministerio de Salud de la Nación. Alrededor de 80 hospitales provinciales, municipales y centros de atención se verán afectados.

Este viernes CICOP lleva a cabo un paro de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. La medida de fuerza incluye una movilización a las 10 desde el Obelisco al Ministerio de Salud de la Nación contra las propuestas de reformas que impulsa el gobierno, como la Cobertura Universal de Salud (CUS). Desde el gremio sostienen que se trata de "la privatización del Sistema Público de Salud que ya es universal, que ya existe y que será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial, incrementando la desprotección del sector más vulnerable de la sociedad".

El presidente de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia, remarcó que le reclaman al ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi, "que cumplan con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia".

El pliego de reclamos nacionales y provinciales fue consensuado en un Congreso del sindicato donde llevaron los mandatos de las bases, que votaron "que CICOP exprese públicamente la postura en defensa y fortalecimiento del Sistema Público de Salud ante las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional luego de las últimas elecciones".

En tanto, manifestaron que el proyecto de ley de reforma laboral, previsional y tributaria "es claramente perjudicial para los derechos de los trabajadores".

Al finalizar este viernes la marcha desde el Obelisco hacia el Ministerio de Salud, CICOP se sumará al Congreso Nacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud, "con la participación de numerosos invitados que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos", expresaron a través de un comunicado.



https://infocielo.com/nota/86241/paro_de_medicos_y_profesionales_bonaerenses_para_rechazar_la_privatizacion_de_la_salud_publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario