viernes, 1 de diciembre de 2017

CICOP en INFOnews 》"Paro y movilización de los médicos de la Provincia" 》

Paro y movilización de los médicos de la Provincia

Viernes 01 de Diciembre | 10:14

Desde la CICOP reclaman el nombramiento acordado de los precarizados, reapertura de paritarias y denuncian un intento de privatización de la salud púbica, entre otras denuncias.
 

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 24 horas de los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud en reclamo contra las reformas que plantea el gobierno. La medida incluye una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de la Nación a partir de las 10 de la mañana.

Foto de facebook
Foto de facebook


 
Con más de 13 mil médicos y profesionales de la salud nucleados, la CICOP rechaza cambios como los de la Cobertura Universal de Salud (CUS) porque la que consideran como "la privatización del Sistema Público de Salud que ya es universal, que ya existe y que será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial, incrementando la desprotección del sector más vulnerable de la sociedad".

El titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, remarcó que le reclaman al ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi, "que cumplan con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia".

En tanto, manifestaron que el proyecto de ley de reforma laboral, previsional y tributaria "es claramente perjudicial para los derechos de los trabajadores".


http://www.infonews.com/nota/312007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario