viernes, 1 de diciembre de 2017

Corsiglia en Inforegion 》Cicop denuncia que “peligran las guardias” por la reducción de fondos 》

HOY PARAN

Cicop denuncia que "peligran las guardias" por la reducción de fondos


El titular del gremio, Fernando Corsiglia, denunció que los hospitales de la Provincia atravesarán "un problema grave" por la reducción del presupuesto destinado al fondo de guardia del último trimestre del año. "Está en serio riesgo el funcionamiento normal de los hospitales", aseguró a Info Región. Hoy paran en rechazo a las reformas.


Desde la Dirección Provincial de Hospitales anunciaron a las direcciones hospitalarias bonaerenses sobre una reducción porcentual del fondo disponible para el último trimestre de 2017, lo que ocasionaría una disminución del personal a cargo de las guardias de fin de año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) criticó la medida debido a que coincide con los feriados y el inicio de vacaciones en el sector. "Es la etapa del año en la que se necesita más personal de guardia", consideró a Info Región el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia, quien pronosticó un panorama de fin de año "temerario" en caso de no haber solución.

"Es muy preocupante porque es un momento en el que se requiere más disponibilidad de fondos", indicó el gremialista a este medio.

Según argumentó el organismo, la decisión de reducir los fondos se tomó debido a que se utilizaron recursos adicionales durante los primeros meses de este año para pagar deudas de 2016, aunque desde Cicop desestimaron la versión e iniciaron gestiones en el ministerio de Economía bonaerense.

Corsiglia se refirió al respecto y afirmó que esperan "una respuesta satisfactoria". "Vamos a plantear que necesitamos conseguir personal de guardia en una etapa del año muy difícil para el sector".

Además, agregó que el problema "se da en un contexto de crisis que vive el sistema de salud bonaerense, en el que es cada vez más difícil cubrir los puestos vacantes". "Sin dinero disponible habilitado por la provincia, el problema es muy grave porque no se van a poder cubrir las guardias", reiteró.

"Está en serio riesgo el funcionamiento normal de los hospitales si no se resuelve el problema", concluyó.

Hoy paranl. El titular de Cicop se pronunció en contra de la iniciativa y confirmó la presencia del gremio en la movilización prevista para el martes. "Estamos a favor de mantener una unidad entre todas las organizaciones contra la norma", sostuvo.

"Estamos dispuestos a participar de las acciones convocadas para el 6 de diciembre y la marcha al Congreso el día que se debata el proyecto porque entendemos que la reforma, junto al proceso de reformas que plantea el Gobierno, promueven el recorte de derechos para los trabajadores", remarcó.

Hoy, de hecho, realizan un cese de actividades en rechazo a las reformas que intenta poner en marcha el Gobierno nacional, además de reclamar la reapertura de paritarias, el aumento de presupuesto y la incorporación de becarios.



LGO de la Redacción de Info Región



http://www.inforegion.com.ar/noticia/248545/cicop-denuncia-que-peligran-las-guardias-por-la-reduccion-de-fondos#.WiFYURptpmA.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario