viernes, 1 de diciembre de 2017

Corsiglia en Letra P 》"Paro de Cicop: exigen reapertura de paritaria y más presupuesto" 》

Paro de Cicop: exigen reapertura de paritaria y más presupuesto

Se manifiestan contra la Cobertura Universal de Salud (CUS), propuesta por la Nación. Se trata de la primera medida de fuerza tras el último acuerdo salarial "en disconformidad".
 Redacción 01/12/2017 08:31 AM

Este viernes, los médicos y profesionales de la salud enrolados en Cicop realizan el primer paro luego del último acuerdo salarial "en disconformidad" con el gobierno de María Eugenia Vidal. Además de rechazar la Cobertura Universal de Salud (CUS) propuesta por la administración macrista –por esto, movilizarán a las 10 en Capital-, el gremio bonaerense le exige en esta medida de fuerza a la Provincia la reapertura de paritaria, más presupuesto en 2018 para salud, y el cumplimiento de acuerdos "pendientes", tales como el decreto de desgaste laboral y el nombramiento de precarizados.

En cuanto a la Cobertura Universal de Salud (CUS), en Cicop la consideran como "la privatización del Sistema Público de Salud que ya es universal, que ya existe y que será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial, incrementando la desprotección del sector más vulnerable de la sociedad".

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, remarcó a su vez que se le reclama al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, "que cumplan con el cronograma ya acordado de nombramiento de los precarizados y el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia", entre otros temas.

En tanto, manifestaron que el proyecto de ley de reforma laboral, previsional y tributaria "es claramente perjudicial para los derechos de los trabajadores".


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-12-1-8-41-40-paro-de-medicos-bonaerenses-exigen-reapertura-de-paritaria-y-mas-presupuesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario