martes, 22 de febrero de 2022

Novedad para medios 》Contundente rechazo internacional (Grecia) al acuerdo de Argentina con el FMI (video adelanto). Este jueves 19 hs será proyectado completo en acto de Soberanxs 》

“ESTE ACUERDO DEBE SER DESCARTADO”, AFIRMÓ EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DE GRECIA YANIS VAROUFAKIS, EN UN CONTUNDENTE MENSAJE QUE SERÁ PROYECTADO EN LA MESA DE DEBATE QUE REALIZARÁ SOBERANXS ESTE JUEVES EN RECHAZO AL PREACUERDO CON EL FMI

*adelanto del video que se proyectará el jueves.

Soberanxs realizará este jueves un acto político en rechazo al preacuerdo con el FMI, donde la y los referentes de este espacio Alicia Castro, Gabriel Mariotto y Amado Boudou, expondrán a las 19 horas en una mesa de debate junto a Alejandro Olmos Gaona, en el auditorio del Centro Cultural padre Mugica (Piedras 720, San Telmo) y por la red social YouTube. Cerrarán el encuentro proyectando un mensaje en video con un contundente respaldo a la postura de Soberanxs por parte de Yanis Varoufakis, quien fue ministro de Economía de Grecia cuando la ciudadanía rechazó el acuerdo con el FMI mediante consulta popular, y quien renunció al no respetar el presidente ese mandato del pueblo.


“Soberanxs invita a medios de prensa y a las y los militantes a asistir a la mesa de debate ‘Deuda o Soberanía’ en el Centro Cultural padre Mugica, en San Telmo, donde debatiremos sobre diversos aspectos críticos de la Deuda Odiosa, las responsabilidad del FMI y la necesidad de que el Gobierno Nacional informe claramente sobre el preacuerdo al pueblo, que deberá cargar con el pago y el ajuste”, declararon desde la organización mediante un comunicado.

La propuestas que explayarán desde Soberanxs son “llevar al FMI a la Corte Internacional de Justicia (CIJ); auditar la deuda de Macri; rechazar al cogobierno del FMI, porque la política económica la deciden las y los argentinos; y consulta popular”.

“Se proyectará un mensaje de Yanis Varoufakis, ex Ministro de Economía de Grecia a las y los Soberanos y a todo el pueblo argentino sobre el dilema ético y político que presenta el preacuerdo pactado entre el gobierno y el FMI”, finalizaron.

▪︎ Para notas o más información: WhatsApp Prensa clic acá https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o agende el +5491153400973.

▪︎ Red de YouTube de Soberanxs: https://youtube.com/channel/UCJ6TC5l8A--Fi48wzZoEdkA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario