lunes, 28 de marzo de 2022

Novedad para medios 》APDH Córdoba le exige al gobernador Schiaretti que se pronuncie sobre el negacionismo de una intendenta del PRO y su encargada de Salud 》

APDH CÓRDOBA LE EXIGE AL GOBERNADOR SCHIARETTI QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL NEGACIONISMO DE UNA INTENDENTA DEL PRO Y SU ENCARGADA DE SALUD

▪︎ La intendenta de Villa Los Aromos y su encargada de salud, expresaron en el marco del pasado Día de la Memoria, declaraciones como "no fue genocidio, fue una guerra" y "no es justicia, son juicios de venganza".▪︎

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Córdoba envió dos solicitudes de posicionamiento al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Gobierno Facundo Torres, "en el marco de las nefastas declaraciones en redes sociales de dos funcionarias públicas de Villa Los Aromos reivindicando el genocidio de la última dictadura militar".

Tanto Nelly Morales (Jefa Comunal de Villa Los Aromos) como Marité Colautti (encargada del Área de Salud Animal de dicha comuna) pertenecientes al partido Propuesta Republicana (PRO), hicieron en redes sociales varios posteos y publicaciones afirmando y reproduciendo el negacionismo del terrorismo de Estado y del genocidio.

Con consignas negacionistas (textuales) tales como:
"NO SON 30.000... NO FUE GENOCIDIO... FUE UNA GUERRA... NO ERAN JOVENES IDEALISTAS eran TERRORISTAS... NO ES NEGACIONISMO..., NO ES JUSTICIA son JUICIOS DE VENGANZA, NUNCA MAS TERRORISTAS...", sólo por citar algunas de las manifestaciones vertidas por parte de estas funcionarias públicas.

"Siendo que las conductas de estas funcionarias de una comuna de la provincia podrían encuadrar en la tipificación penal del art. 213 del Código Penal: "... el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito"; es que desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba interpelamos al Sr. Gobernador a que se pronuncie, tome medidas pertinentes por la máxima responsabilidad política que tiene en la Provincia, y en su caso también repudie las expresiones de estas funcionarias; ya que usted por mandato constitucional y legal (art. 
144 incs. 1 y 15 y demás conc. de la Constitución Pcial) y como un deber moral debe hacerlo como una obligación, no siendo ésta una facultad delegada a sus ministros", expresaron en la nota presentada.

▪︎ Más información: Agustina Sosa +54 9 3572 59-2713.
 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario