miércoles, 30 de marzo de 2022

AHORA ‼️ 14 hs en conferencia de prensa denunciarán que Piumato quiere proscribir a la lista que puede desplazarlo de la conducción del gremio UEJN después de 30 años. Las elecciones serán el 17/05‼️

HOY - 14 HORAS - CONFERENCIA DE PRENSA - PERÓN 1818

DENUNCIAN QUE PIUMATO BUSCA IMPEDIR ELECCIONES TRANSPARENTES EN EL GREMIO DE JUDICIALES




Luis Bechis, actual secretario adjunto de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), quien presentó la semana pasada una lista para disputarle la conducción del gremio a Julio Piumato, denunció que la Junta Electoral “busca impugnar la lista Celeste y Blanca mediante artilugios burocráticos y apelando a un formalismo intrascendente, en lo que constituye un nuevo ataque a la democracia sindical en el gremio de judiciales”.

Las y los dirigentes del espacio se presentarán hoy ante el Ministerio de Trabajo a fin de solicitar su intervención para que se cumpla con la ley sindical. Y este miércoles 30 de marzo a las 14 horas ofrecerán una Conferencia de Prensa en la puerta del gremio ubicado en Perón 1818, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para denunciar esta situación.

Si bien la Junta Electoral de la UEJN extendió por 48 horas el plazo de oficialización de las listas que vencía este lunes 28, desde el espacio que conduce Bechis sostienen que “comenzaron a pedir requisitos que no figuran en ningún lado y que son de imposible cumplimiento. Entendemos que esta es una maniobra para proscribir a esta lista, que tiene posibilidades reales de disputarle la conducción a Julio Piumato (que está al frente del gremio desde 1990) en un contexto en que los sindicatos más emblemáticos, como la UOM o Comercio, están viviendo cambios profundos en sus conducciones de décadas”.

Por otra parte, el actual secretario adjunto de la UEJN denunció que "la Junta Electoral se niega a exhibir el padrón de afiliados y el reglamento electoral, piezas indispensables para llevar adelante el acto eleccionario". 
"La falta de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, los desmanejos en la Obra Social, la falta de democracia sindical y de perspectiva de género en el gremio" fueron algunas de las principales críticas que llevaron a los dirigentes a conformar este nuevo espacio que, denuncian, "impiden competir en las elecciones que tendrán lugar el 17 de mayo".

El dirigente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también sostuvo que “Piumato es muy cercano a la Corte Suprema. A lo largo de los años ese vínculo se hizo más fuerte y le hizo creer a los judiciales que no necesitamos un Convenio Colectivo porque los problemas los resuelve él directamente. Este mecanismo está agotado y es un riesgo enorme. Necesitamos desarrollar herramientas como establece la Ley para las y los trabajadores de la Argentina que realizan las mismas tareas en condiciones muy dispares”, expresó Bechis. 

Y concluyó: “La conformación de esta lista es el resultado de la consolidación del descontento con la actual conducción y la esperanza de una alternativa inclusiva, participativa y federal que hoy nos están negando en un acto absolutamente autoritario y antidemocrático”.

▪︎ Más info o gestión de entrevistas: 1153400973 o clic aquí https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario