martes, 1 de noviembre de 2022

Info para medios - Video + Desgrabación paro Garrahan 》La Lic. Norma Lezana del gremio APyT del Hospital Garrahan pide en el Congreso Nacional aumento del Presupuesto 2023, en medio de un paro que realizan de 6 a 21 hs 》

⚠️Ahora en el Congreso Nacional‼️


La Lic. Norma Lezana del gremio APyT del Hospital Garrahan pide aumento del Presupuesto 2023 a las y los legisladores, en medio de un paro que realizan de 6 a 21 horas: 

🗣 "Inmensa jornada de lucha, un salto enorme en la construcción de esta lucha por el salario, que también es por la salud pública. Hoy confluimos con el Hospital Posadas, con una enorme delegación del Hospital Posadas, los Residentes de CABA y de Nación. El mensaje directo a los diputados y senadores que están aprobando un presupuesto en donde hay un ajuste tremendo a la Salud Pública y especialmente a los hospitales nacionales. Creemos que se vio muy bien reflejado hoy en la calle y ahora seguimos el paro en el Hospital hasta las 21 horas. El 10/11 tenemos asamblea y veremos cómo continuamos este plan de lucha. Esperamos que la jornada haya servido para que se resuelva, con una decisión política, que es necesaria, para reforzar los presupuestos de Garrahan, Posadas y Residentes de Nación y de CABA".

El testimonio en video 👇🏽

Gacetilla de prensa👇🏽

TERCER PARO DEL GARRAHAN ESTE MARTES 1 DE NOVIEMBRE, CON "MEGA RCP" EN EL CONGRESO NACIONAL PARA PEDIR QUE NO LE RECORTEN FONDOS. ALERTAN QUE PELIGRA ESTA HISTÓRICA INSTITUCIÓN REFERENTE NACIONAL Y MUNDIAL. CONFLUYEN CON HOSPITAL POSADAS Y RESIDENTES CABA.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realiza un paro este martes 1 de noviembre de 6 a 21 horas (con atención a pacientes internados y emergencias por Guardia) y en ese marco se movilizó al Congreso Nacional para decir "no al recorte en salud pública en el Presupuesto 2023", donde las y los trabajadores realizaron maniobras para mantener signos vitales, a modo de práctica, a almohadones blancos con el corazón que simboliza al Garrahan, un "RCP para salvar el modelo de salud pública". El 10 de noviembre realizarán la próxima asamblea para votar cómo continuar este "plan de lucha".

Se trata del tercer paro que realiza la APyT junto a Autoconvocados, y en esta ocasión se sumó el Hospital Posadas de El Palomar, que depende de Nación como el Garrahan (80% Nación y 20% CABA el Garrahan desde el pacto Macri - Larreta, antes era 50 y 50), y también protestaron junto a las y los Residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de Nación.

Al respecrto, la Lic. Norma Lezana, secretaria general del gremio APyT del Hospital Garrahan, expresó en las puertas del Congreso Nacional que la de hoy se trata de "una inmensa jornada de lucha, un salto enorme en la construcción de esta lucha por el salario, que también es por la salud pública". 

"Hoy confluimos con una enorme delegación del Hospital Posadas, los Residentes de CABA y de Nación. El mensaje directo es a los diputados y senadores que están aprobando un presupuesto en donde hay un ajuste tremendo a la Salud Pública y especialmente a los hospitales nacionales", añadió Lezana.

Y finalizó al opinar que "creemos que se vio muy bien reflejado hoy en la calle y ahora seguimos el paro en el Hospital hasta las 21 horas" en tanto que "el 10/11 tenemos asamblea y veremos cómo continuamos este plan de lucha. Esperamos que la jornada haya servido para que se resuelva, con una decisión política, que es necesaria, para reforzar los presupuestos de Garrahan, Posadas y Residentes de Nación y de CABA". 








Imágenes: Periodismo de Izquierda.

☆Entrevistas: Norma Lezana secr. gral. APyT. Pedro Nuñez pediatra APyT. Daniel Solis residentes CABA Garrahan. Prensa APyT +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1 ☆

Redes APyT:

Difusión: Hacemos Prensa
👇🏽👇🏽👇🏽

www.HacemosPrensa.com es un espacio de prensa, difusión y redes sociales, que comunica novedades mediante gacetillas de prensa a los Medios de Comunicación. Contacto +54 9 11 5340-0973 o +54 9 11 6640-9631 haga clic aquí para enviar un mensaje a Hacemos Prensa por WhatsApp. https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1.

📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario