martes, 20 de diciembre de 2022

Comenzó hoy 20/12 8AM un paro de 48hs de médicos AMRA en sanatorios La Trinidad "para que los afiliados de Galeno sepan que les aumentan todos los meses pero pagan a los médicos menos que la salud pública y que tuvimos una paritaria de solo el 50%"》

ESTÁ PARALIZADA DESDE LAS 8 HORAS LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SANATORIO LA TRINIDAD DE SAN ISIDRO POR 24 HORAS Y SE PARALIZA MAÑANA TAMBIÉN 24 HORAS EN EL SANATORIO LA TRINIDAD DE QUILMES POR EL PARO DE 48 HORAS VOTADO POR LOS MÉDICOS DEL GREMIO AMRA PARA EXIGIR A GALENO MEJORES SALARIOS: "QUE LAS Y LOS AFILIADOS DE GALENO SEPAN QUE ESTA EMPRESA QUE LES AUMENTA TODOS LOS MESES NOS PAGA A LOS MÉDICOS MENOS DE LO QUE SE GANA EN LA SALUD PÚBLICA Y QUE TUVIMOS UNA PARITARIA DE SOLO EL 50%".

▪︎ El paro de 48 horas de AMRA se compone por 24 horas de paro primero en el Sanatorio La Trinidad San Isidro (sede Thames y Fleming) desde las 8 horas de hoy martes 20 de diciembre, con movilización 12 del mediodía en Av. Fondo de la Legua 851 Villa Adelina, y luego un paro también de 24 horas en La Trinidad Quilmes que empieza 8 horas de este miércoles 21/12, con movilización y acampe 12 del mediodía en Av. Carlos Pellegrini 431 de esa ciudad. Tienen un amplio pliego de reclamos y repudian también la decisión de Galeno de eliminarles el código de descuento para afiliados/as de AMRA, en un intento de desfinanciar la protesta, decisión que ya fue anulada por el Ministerio de Trabajo. En ambos casos atenderán guardias mínimas y urgencias. ▪︎

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realiza un paro de 48 horas desde las 08:00 horas de este martes 21 de diciembre en reclamo a la empresa de servicios de salud Galeno para "que mejore el aumento que dio que solo llega a un 50 por ciento ante una inflación que todos sabemos que es mayor, lo que nos deja con salarios menores que en la salud pública", explican. 

La medida de fuerza de 48 horas comienza en la sede de La Trinidad de San Isidro con un paro de 24 horas desde las 8 de la mañana de este martes 20 de diciembre, para comenzar también desde las 8 este miércoles 21/12, en esta oportunidad en la sede Trinidad de Quilmes, abocando a esta medida alrededor de 300 médicos y médicas, comenzando con una manifestación en la Sede Thames de San Isidro el martes al mediodía, en tanto que el miércoles en Quilmes realizan también al mediodía la protesta local, que será un acampe. 

Los reclamos son "que Galeno dé respuesta a los pedidos de aumento y recomposición salarial, pago de título, antigüedad, nocturnidad, reducción de la sobrecarga laboral, lactario y guardería, y firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales", en tanto que AMRA también repudia en este paro una práctica "de apriete" de la empresa, como fue la quita del código de descuento para los afiliados para dejar al sindicato sin fondos para las protestas gremiales para defender sus derechos.

"Luego de una histórica medida gremial que llevamos adelante las y los trabajadores médicos el pasado viernes 2 de diciembre, contra la vulneración de nuestros derechos laborales realizada la empresa Galeno en todas sus sedes, desde la seccional Conurbano Norte de AMRA realizamos un paro y manifestación en el Sanatorio La Trinidad de la empresa Galeno en San Isidro, porque luego del paro y movilización del día 2 de diciembre pasado, nos cortaron el código de descuento", explicaron mediante un comunicado. 

"Galeno intenta desmoralizarnos y desincentivar las acciones gremiales y la continuidad del justo reclamo que llevamos adelante las y los profesionales", expresó Carlos Wechsler, secretario General Adjunto del sindicato AMRA (esta situación se dirimió el día jueves 15 pasado, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera en audiencia la reactivación del código de descuento).

"El grupo Galeno, que durante la pandemia fue una de las empresas más beneficiadas con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hoy precariza a los médicos, que en lo que va del año tuvieron una insuficiente recomposición salarial que apenas llega al 50%, en este contexto de gran inflación. Que las y los afiliados de Galeno sepan que esta empresa que les aumenta todos los meses le paga a los médicos menos de lo que se gana en la salud pública", manifestó Jorge Corral, Secretario de Prensa de AMRA.

"Por todo esto se van consolidando las adhesiones en diversas sedes como Ramos Mejía y Palermo, ya que la situación es insostenible y el reclamo por mejores salarios es la misma en todos los centros", opinó al respecto Juan Enrique Cataldo, dirigente de la Delegación Sur.

La manifestación del día 20 se llevará adelante desde las 12 horas en la sede Thames de San Isidro, Av. Fondo de la Legua 851, Villa Adelina, mientras que el día miércoles 21 convocan a un acampe de 24 horas a a partir de las 12:00 en la sede Quilmes, Av. Carlos Pellegrini 431.

Prensa AMRA:
Jimena Tudesco 1156602152.
Entrevistas:
Jorge Corral - Dirigente AMRA Norte 1159375012.
Difusión a medios:
📲 Hacemos Prensa👇🏽


No hay comentarios.:

Publicar un comentario