miércoles, 21 de diciembre de 2022

Novedad para medios 》12 del mediodía de hoy 21/12 comienza el acampe de médicos/as AMRA en el Sanarorio la Trinidad de Quilmes en el marco de un paro en ese centro de salud. Ayer también pararon en La Trinidad de San Isidro. Reclamos a la empresa Galeno. 》



ESTÁ PARALIZADA DESDE LAS 8 HORAS LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SANATORIO LA TRINIDAD DE QUILMES POR 24 HORAS Y A LAS 12 DEL MEDIODÍA COMIENZA UN ACAMPE Y MANIFESTACIÓN, EN EL MARCO DE UN PARO DE 48 HORAS QUE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EL SINDICATO DE MÉDICOS AMRA, QUE AYER PARÓ 24 HORAS EN EL SANATORIO LA TRINIDAD DE SAN ISIDRO


"QUE LAS Y LOS AFILIADOS DE GALENO SEPAN QUE ESTA EMPRESA QUE LES AUMENTA TODOS LOS MESES NOS PAGA A LOS MÉDICOS MENOS DE LO QUE SE GANA EN LA SALUD PÚBLICA Y QUE TUVIMOS UNA PARITARIA DE SOLO EL 50%".


▪︎ El paro de 48 horas de AMRA se compone por 24 horas de paro hoy en el Sanatorio La Trinidad de Quilmes que empezó hoy miércoles 21/12 a las 8 horas, con movilización y acampe 12 del mediodía en Av. Carlos Pellegrini 431 de esta ciudad, y ayer comenzó con un paro de 24 horas también desde las 8 en el Sanatorio La Trinidad San Isidro. Tienen un amplio pliego de reclamos y repudian también la decisión de Galeno de eliminarles el código de descuento para afiliados/as de AMRA, en un intento de desfinanciar la protesta, decisión que ya fue anulada por el Ministerio de Trabajo. A pesar del paro que alcanza alrededor de 300 médicos y médicas, se atienden guardias mínimas y urgencias. ▪︎


La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) cumple hoy miércoles 21 de diciembre con la segunda jornada de un paro de 48 horas, que en este caso paraliza por 24 horas la atención en el Sanatorio La Trinidad de Quilmes desde las 8 de mañana, y que a las 12 del mediodía se manifiesta allí con un acampe, en reclamo a la empresa de servicios de salud Galeno para "que mejore el aumento que dio que solo llega a un 50 por ciento ante una inflación que todos sabemos que es mayor, lo que nos deja con salarios menores que en la salud pública", explican. 


La medida de fuerza de 48 horas comenzó ayer martes 20 de diciembre en la sede de La Trinidad de San Isidro con un paro de 24 horas desde las 8 de la mañana, y continúa hoy por otras 24 horas en la sede Trinidad de Quilmes.


Los reclamos son "que Galeno dé respuesta a los pedidos de aumento y recomposición salarial, pago de título, antigüedad, nocturnidad, reducción de la sobrecarga laboral, lactario y guardería, y firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales", en tanto que AMRA también repudia en este paro una práctica "de apriete" de la empresa, como fue la quita del código de descuento para los afiliados para dejar al sindicato sin fondos para las protestas gremiales para defender sus derechos.


"Más allá del feriado y la fiebre mundialista, nuestro Sindicato Médico AMRA sigue luchando por el derecho de las trabajadoras y los trabajadores médicos. En este caso, ayer volvimos a marchar frene a la puerta de la Clínica Galeno Trinidad, de San Isidro, bajo las consignas de mejoras en las condiciones laborales, recomposición salarial y Convenio Colectivo de Trabajo, donde las distintas delegaciones se congregaron desde horas del mediodía y marcharon hasta Panamericana y Puente Thames para finalizar en la puerta de la clínica. "La empresa desalienta el Código de Descuento y esta es una pelea muy grande que tuvimos en el Ministerio de Trabajo donde la patronal insistía en que no tenemos territorio y sí tenemos así que obtuvimos finalmente ese Código de Descuento", explicó al respecto el Dr. Jorge Corral, quien aseguró además que "tenemos todas las garantías para enfrentarlos como Sindicato" y "debemos seguir en permanente lucha, movilización y estado de asamblea" porque "es lo único que va a lograr que finalmente tengamos el salario digno que nos merecemos".


Y en el mismo sentido, destacó "el rechazo de AMRA al Convenio de AMAP que la empresa expresó que quiere que se haga en el resto de las Clínicas La Trinidad por lo cual, estamos en estado de alerta y movilización y en ningún momento bajamos las medidas de fuerza de mantenimiento de asambleas permanentes". 


"Este miércoles realizamos una nueva movilización en la clínica Galeno Trinidad Sede Quilmes la que tendrá, además de paro y movilización, un acampe por 24 horas, por lo que invitamos a todos los trabajadores médicos que deseen acompañar nuestro reclamo", finalizó.


Por último, desde AMRA denuncian que "el grupo Galeno, que durante la pandemia fue una de las empresas más beneficiadas con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hoy precariza a los médicos, que en lo que va del año tuvieron una insuficiente recomposición salarial que apenas llega al 50%, en este contexto de gran inflación. Que las y los afiliados de Galeno sepan que esta empresa que les aumenta todos los meses le paga a los médicos menos de lo que se gana en la salud pública".


La manifestación de este miércoles 21 es un acampe de 24 horas a partir de las 12:00 en la sede Quilmes, Av. Carlos Pellegrini 431.


Prensa AMRA:

Jimena Tudesco 1156602152.

Entrevistas:

Juan Enrique Cataldo - Dirigente AMRA Delegación Sur 11 5007-3319

Difusión a medios:

📲 Hacemos Prensa👇🏽

🌐www.HacemosPrensa.com 

🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa 

🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 

🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 

⚫️www.tiktok.com/@hacemosprensa 

🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario