miércoles, 24 de enero de 2024

Novedad para medios 》Lozano en la marcha del paro de hoy: “Estamos frente a un verdadero golpe de Estado al interior del sistema institucional”. *foto con Norita Cortiñas》

LOZANO EN LA MARCHA DEL PARO DE HOY: "ESTAMOS FRENTE A UN VERDADERO GOLPE DE ESTADO AL INTERIOR DEL SISTEMA INSTITUCIONAL"

El presidente a nivel nacional del partido político Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, participó del paro nacional y marcha al Congreso Nacional de este miércoles 24 de enero, y junto a militantes de las 19 provincias que integran UP, declaró junto a Nora Cortiñas, durante la movilización, que "Milei nos lleva a un proceso de confrontación social realmente peligroso y al mismo tiempo a un proceso de disolución nacional, frente a la asfixia financiera a las propias provincias y la decisión que va apareciendo en diferentes provincias respecto a la necesidad de emitir moneda propia para poder tratar de superar el ahogo, no hace otra cosa que ir desarticulando aún más el espacio territorial de la Argentina y promoviendo una suerte de disolución nacional francamente peligrosa. Así que yo creo que estamos frente a un verdadero golpe de Estado al interior del sistema institucional", sentenció Lozano. 

"Las políticas gubernamentales profundizan la desigualdad y la pobreza, y con el DNU y la ley Ómnibus promueven el saqueo y la disolución nacional. Señalamos también, que el gobierno de Milei es minoría absoluta en el Parlamento Nacional, y que por lo tanto, si no se rechaza este decreto dictatorial y la Ley "Ómnibus", es por complicidad de fuerzas políticas que estarían traicionando el mandato por el cual fueron votados".

"La huelga que realizamos hoy es una huelga social que involucra a un espacio importantísimo de la sociedad argentina que le está tratando de plantear una advertencia y un límite a un Gobierno que por esta vía nos lleva a un proceso de demolición de los ingresos de la sociedad, multiplicando por cuatro el tipo de ajuste que venía llevando adelante el gobierno anterior en el marco del acuerdo con el Fondo, pretendiendo Milei hacer en un año lo que estaba pautado para llevar adelante de aquí al 2027. Poner una devaluación del 118% en una economía que ya estaba funcionando al 140% anual es un disparate, y hacerlo además en un contexto de desregulación general del sistema de precios tiene como solo objetivo producir un fenomenal traslado de ingresos en favor de una cúpula muy reducida de sectores de la sociedad argentina, un número muy reducido de grupos empresarios, mientras lo que se derrumba es el conjunto de los ingresos de la mayor parte de la sociedad, y junto con ello se va derrumbando el mercado interno", explicó.

"En el Congreso este señor no puede llevar adelante su plan -prosiguió Lozano- teniendo apenas 38 diputados y 7 senadores, no pueden haber avances si no hay complicidad por parte de fuerzas políticas que fueron votadas para otra cosa. Una barbaridad y aparte porque todas las modificaciones que se están planteando en tanto se mantenga la delegación de facultades y la declaración de emergencia luego el Gobierno tiene la facultad para poder por decreto imponer las cosas están planteando una caída de cerca del 30% del poder adquisitivo de los jubilados en el curso del primer trimestre con las modificaciones que están planteando, son barbaridades que francamente es increíble que haya diputados y senadores que estén pensando en aprobar una estrategia de esta naturalez".

Por último, Lozano denunció que "Milei llevará en pocas semanas a la Argentina a un aumento de 10 puntos de la pobreza. Es decir, va a lograr en apenas tres meses lo que Macri hizo en cuatro años. Macri incrementó la pobreza del 27-28% al 37-38% en los cuatro años de su gobierno. Milei lo va a hacer en apenas tres meses. En marzo o abril, Argentina va a estar en el 55% de la población bajo la línea de pobreza, en una búsqueda de disciplinar a la sociedad sobre la base de sumergirla en el peor de los mundos como modo de garantizar la organización de un país para muy pocos".

Notas con Lozano: llame al 1153400973.

🔥 Hacemos Prensa.com 👉🏽 🗣Aviso a medios: Creamos noticias en formato agencia (y otros) para uso gratuito de medios de comunicación.
🗣 Aviso a potenciales clientes: Hacemos reels, videos, entrevistas en video/audio para tu campaña política, sindical, empresarial, etc., creamos y/o administramos tus redes sociales, y Hacemos Prensa (te hacemos salir en las noticias y en los temas de conversación de las redes sociales).
📲 +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1

📲👇🏽
🌐
www.HacemosPrensa.com 
🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa 
🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 
🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 
⚫️www.tiktok.com/@hacemosprensa 
🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario