viernes, 9 de febrero de 2024

Novedad para medios 》Dura condena de la APDH a Patricia Bullrich en su restablecimiento de las reglamentaciones sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. 》

DURA CONDENA DE LA APDH A PATRICIA BULLRICH EN SU RESTABLECIMIENTO DE LAS REGLAMENTACIONES SOBRE EL USO DE ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, se pronunció enfáticamente contra del restablecimiento por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación de las reglamentaciones sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, anunciado por la ministra Patricia Bullrich.

El titular de la organización de derechos humanos señaló que "las normas que hoy vuelven a tener vigencia, creadas por Bullrich en su gestión durante la presidencia de Mauricio Macri y derogadas los últimos días de 2019 por la ministra Sabina Frederic, habilitan a las fuerzas de seguridad a utilizar armas de fuego durante las movilizaciones populares y a disparar sin dar previamente la voz de alto". 

"También buscan encuadrar como "legítima defensa", sustrayéndose de la responsabilidad penal, al accionar de los policías que disparen sus armas letales contra cualquier persona de la cual sospechen que pueda generar un peligro, ocasionar algún daño o intenten darse a la fuga".

En el mismo sentido, Torremare aseguró que "las normas revividas por Bullrich dejan de lado la necesaria prudencia que debe primar en la actuación policial y abren la puerta a la generación de excesos y abusos, algunos de los cuales se manifiestan en la utilización del denominado "gatillo fácil", provocador habitual de lesiones graves y muertes".
 
"El personal policial debe obrar de modo de reducir al mínimo los daños y anteponer la preservación de la vida humana en todo momento", expresó el titular de APDH, quien recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha enseñado que "todo uso de la fuerza por agentes estatales debe obedecer a los principios de proporcionalidad, necesidad y humanidad."

Entrevistas: +54 9 11 4193-2684 / +54 9 11 5340-0973.

🔥 Hacemos Prensa.com 👉🏽 🗣Aviso a medios: Creamos noticias en formato agencia (y otros) para uso gratuito de medios de comunicación.
🗣 Aviso a potenciales clientes: Hacemos reels, videos, entrevistas en video/audio para tu campaña política, sindical, empresarial, etc., creamos y/o administramos tus redes sociales, y Hacemos Prensa (te hacemos salir en las noticias y en los temas de conversación de las redes sociales).
📲 +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1

📲👇🏽
🌐
www.HacemosPrensa.com 
🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa 
🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 
🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 
⚫️www.tiktok.com/@hacemosprensa 
🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario