martes, 1 de noviembre de 2016

Gacetilla de @HacemosPrensa en Lanús Noticias 》"Con críticas a Grindetti, Di Leo recorrió ferias francas en Lanús" 》

Gacetilla original de @HacemosPrensa
CON CRÍTICAS A GRINDETTI, DI LEO RECORRIÓ FERIAS FRANCAS EN LANÚS

El referente del Movimiento Evita del partido bonaerense de Lanús y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en este distrito, Juan Manuel Di Leo, continuó este fin de semana, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, su recorrida por el distrito para charlar con vecinos y comerciantes, en esta ocasión en las ferias francas ubicadas en Don Orione y Luis Vernet, en la localidad de Remedios de Escalada, y en Marcos Avellaneda y Rucci, Villa Caraza.
"Después de la provincia de Buenos Aires gobernada por María Eugenia Vidal y de la Ciudad de Buenos Aires manejada por Horacio Rodríguez Larreta, nuestro municipio, Lanús, es el distrito gobernado por Cambiemos más importante del país y el primero del Conurbano. Por eso, además de afectarnos las políticas neoliberales nacionales y las provinciales, también perjudica a los sectores más populares el abandono de Estado Municipal que notamos por parte de la gestión del intendente Néstor Grindetti. Desde el Movimiento Evita estamos redoblando el esfuerzo, enfocados hoy en seguir cerca de la gente y sobre todo escuchando sus problemas y acompañando en el reclamo de soluciones", explicó Di Leo.
"Además, desde hace unas semanas estamos enfocados en fortalecer el diálogo con los vecinos de Lanús, barrio por barrio. En este caso, este fin de semana, el objetivo fue escuchar a los feriantes y vecinos de Escalada y de Caraza", detalló.
Al respecto, enfatizó que en esa recorrida "quedó claro que la única propuesta que Néstor Grindetti tiene para las ferias barriales es la instalación de baños químicos, medida que es positiva pero que es una de diez cosas urgentes que necesitan, ante problemas como la superposición de ferias en la misma zona, la falta de limpieza de las cuadras a utilizar, la ausencia de efectivos policiales, entre otras falencias. Esto demuestra la falta de planificación o directamente falta de interés por los sectores populares".
Y finalizó: "En ambas ferias brindamos información para que los feriantes accedan al monotributo social, para que así puedan tener aportes jubilatorios y obra social, siempre enfocados desde el Movimiento Evita en la problemática de los que menos tienen, algo de lo que no se preocupa Cambiemos en el municipio más importante del Conurbano bonaerense".
Recientemente Di Leo fue respaldado por la conducción nacional del Movimiento Evita en la pelea diaria que da el referente lanusense junto a la militancia, cuando realizó una recorrida de tres días por diferentes puntos del partido junto al diputado bonaerense y referente nacional de  ese espacio político, Fernando "Chino" Navarro, por Valentín Alsina, Monte Chingolo, Villa Diamante, Remedios de Escalada, y la Universidad Nacional de Lanús.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario