martes, 1 de noviembre de 2016

CICOP en InfoCronos 》"Pese a la "disconformidad", CICOP aceptó la propuesta del Gobierno de Vidal" 》

Pese a la "disconformidad", CICOP aceptó la propuesta del Gobierno de Vidal

▪El Congreso de Delegados resolvió por amplia mayoría. No obstante informan que se mantiene el estado de alerta y movilización▪
 
Desde el gremio manifestaron que seguirán con el monitoreo del cumplimiento de los acuerdos, el rechazo al presupuesto de ajuste y la adhesión a las Jornadas de Lucha de CTA Provincia el 2/11 y de CTA Nacional el 4/11.
Luego de semanas de debate el Congreso de CICOP del sábado 29/10, consideró los mandatos de las asambleas. La mayoría fue amplia: con más del 85 % de los votos, por lo que se resolvió aceptar en disconformidad la propuesta discutida en la maratónica paritaria del martes 25/10.
Las asambleas se realizaron sosteniendo el paro de 72 horas. Asimismo, se recuerda que el Congreso anterior había rechazado la última propuesta del Gobierno provincial, poniendo el acento en su falta de integralidad al no dar respuestas concretas en cuanto a la desprecarización laboral, las condiciones de trabajo, al tratamiento de los problemas de la residencia en la paritaria y en la falta de avances en lo previsional. Se decidió profundizar las medidas de fuerza con paros de 48 y 72 horas en las semanas siguientes y convocar a una movilización frente al Ministerio de Salud el martes 25 para respaldar a los delegados paritarios que presentaban las posiciones del gremio en la Mesa Técnica ese mismo día.
CICOP sostiene que el Gobierno debió transformar la reunión técnica en una paritaria de la Ley 10471 en la que se concretó la nueva oferta.

http://infocronos.com.ar/nota/632/pese_a_la_disconformidad_cicop_acepto_la_propuesta_del_gobierno_de_vidal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario