miércoles, 22 de septiembre de 2021

Atención Periodistas - Jueves 23/09 18hs conversatorio sobre "Imágenes Religiosas en espacios públicos" 》Esta semana se debatió en los medios sobre "religión" y la biblia en la jura de los nuevos ministros. Aquí se abre un debate sobre esa temática. 》

CONVERSATORIO SOBRE IMÁGENES RELIGIOSAS EN EL ESPACIO PÚBLICO - JUEVES 23/09 A LAS 18 HORAS.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizará este jueves 23 de septiembre desde las 18 horas un conversatorio virtual titulado "Imágenes Religiosas en espacios públicos", organizado junto al Encuentro Federal de Abogades Laicistas y O.L.A. (Organizaciones Laicistas Argentinas, que reúne cerca de 50 de grupos), quienes "se proponen analizar y dialogar sobre la práctica estatal de exhibir imágenes religiosas en escuelas, hospitales, juzgados, comisarías, etc". 

Participaran "reconocidos y reconocidas panelistas con una amplia experiencia y trayectoria, recogiendo la experiencia de luchas por un Estado laico, y desde la perspectiva de la no discriminación y el marco de los derechos humanos en general".

Son Leo Loto, profesor en Historia. Referente de la Comisión de Historia y Espacio Público de la Campaña Federal por la Separación Estado/Iglesia - AMBA; Mariana Catanzaro, abogada, Doctora en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid, Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.  Autora de artículos vinculados a la separación de la Iglesia y Estado. Integrante de la Secretaría de Promoción por un Estado Laico de la APDH; José María Martocci, abogado UNLP, Director Clínica Jurídica en DDHH y en Discapacidad dela Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales UNLP. Director del Seminario de DDHH y sobre Igualdad Discriminación y Diversidad. Abogado de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

También estarán Analía Mariel Más, abogada, asesora en género y diversidad del INADI. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA). Integrante de la Comisión Redactora del Proyecto de Ley de IVE (2018 Y 2020) de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Secretaria de Género de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). Miembra de la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) y la Alianza de Abogad@s por los Derechos Humanos de las Mujeres. Autora de numerosas publicaciones; y Roberto Saba, abogado graduado en la UBA, Master y Doctor en Leyes por la Universidad de Yale. Profesor Titular de Derechos Humanos y Adjunto de Constitucional en UBA. Profesor de Posgrado en la Universidad de Palermo. Ex Director de la Asociación por los Derechos Civiles.


⭕ Contacto Prensa para notas APDH o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario