martes, 24 de mayo de 2022

Novedad para medios 》La APDH se presentó hoy en la justicia de Jujuy para "reclamar ante el incumplimiento de garantías en la Justicia de Ejecución Penal" 》

LA APDH SE PRESENTÓ HOY EN LA JUSTICIA DE JUJUY PARA "RECLAMAR ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS EN LA JUSTICIA DE EJECUCIÓN PENAL"


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó hoy en el Juzgado de Ejecución Penal de Jujuy a cargo del Dr. Emilio Cattan, un nuevo reclamo por la libertad condicional de quienes ya han cumplido dos tercios de la condena en el juicio llamado "Pibes Villeros".

El escrito, presentado en conjunto por la APDH en sus órbitas tanto nacional como así también regional de Jujuy, hace en especial referencia a los casos de Graciela López, Adriana Condori y María Condori. 

"La actitud dilatoria en resolver la libertad condicional de las detenidas responde a un paradigma violatorio de los derechos humanos", coincidieron en un comunicado la vicepresidenta de la APDH nacional, María Elena Naddeo, el presidente de la APDH Jujuy, Luis Urtubey, y el abogado Luis Paz.

"Nuevamente es preciso activar los canales de denuncia locales e internacionales para denunciar la arbitrariedad existente en la provincia de Jujuy, donde predomina la indefensión y la imposibilidad de contar con un juicio justo y tribunales independientes", agregaron.

El mencionado Juzgado de Ejecución Penal, a cargo del Dr. Emilio Cattan, ya ha recibió numerosas presentaciones, sin que haya existido una respuesta positiva.


⭕ Contacto APDH Nacional para notas o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por WhatsApp a Prensa APDH 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o llame al +5491153400973.
Contacto María Elena Naddeo: +5491158011192.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario