miércoles, 5 de abril de 2023

Novedad para medios tras los anuncios de Massa 》Pre Candidato a presidente 2023 Claudio Lozano: "El 'gobierno popular' a través del ministro Massa devalúa afectando al alza una vez más los precios de los alimentos y deteriorando el poder adquisitivo" 》

Tras los anuncios de Massa

Lozano: Parece mentira, pero el "gobierno popular" a través del Ministro Massa, devalúa afectando al alza una vez más los precios de los alimentos y deteriorando el poder adquisitivo

Claudio Lozano, pre candidato presidencial de Unidad Popular (partido integrante y uno de los fundadores del FdT) lamentó hoy que "pese a que los indicadores de pobreza ya avisaron que el 2022 terminó con el 40.6 % de la población sumergida en la más absoluta necesidad, el 'gobierno popular' a través del ministro  Sergio Massa toma una decisión de aplicar devaluaciones sobre producciones que inciden en los precios de la canasta alimentaria sin que se hayan escuchado medidas que fortalezcan el poder adquisitivo de las y los trabajadores, ni tampoco que se hayan dado pasos para garantizar el control sobre el precio de los alimentos".

"Conmovido siempre por los mismos intereses (cumplir con el FMI y beneficiar a los exportadores), el Gobierno que ajusta emite más de 400.000 millones de pesos en beneficio del dólar soja y el dólar Agro. Es bueno agregar que, más allá de la sequía, este premio lo van a recibir los dueños de la soja que tienen retenidos siete millones de toneladas de soja de la campaña anterior por un valor de unos 4500 millones de dólares", enfatizó Lozano, el director del Banco Nación, quién se alejó del cargo por diferencias con el rumbo ecomómico/social del Gobierno nacional.

"Una vez más, el Ministro premia la especulación y se olvida de a quiénes debiera priorizar con sus decisiones. De más está decir que los pesos que emite a favor de quienes especularon reteniendo soja que ya deberían haber vendido, serán recomprados por la autoridad monetaria con monumentales tasas de interés, completando un círculo de caída del poder adquisitivo, suba del costo financiero y caída de la actividad". 

"Todas estas son las consecuencias de una estrategia que inmola al conjunto de la sociedad en nombre de la obtención de dólares para cumplir con las metas del FMI. Si este es el único objetivo de la política económica, los argentinos estamos fritos. No se les ocurrió al hablar con el FMI que un modo de aliviar el impacto de la sequía era suspender los pagos durante este año. ¿O no reconocer el aumento de los intereses y el pago de los sobrecargos en las tasas que aceptamos mansamente cuando el FMI prestó más de lo que podía prestarnos violando su estatuto?", subrayó el economista.

"En nombre del ajuste, nos rasgamos las vestiduras diciendo que no emitimos y emitimos para premiar a los especuladores, y en nombre de evitar una devaluación brusca por su impacto en los precios, devaluamos en las producciones que inciden en la canasta alimentaria.  Mientras tanto el Ingreso Básico Universal (salario Universal), la economía popular, el conjunto de los asalariados y los jubilados, siguen esperando soluciones", finalizó Lozano, mediante un comunicado.

■ Prensa ■ +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1

📲👇🏽

Foto: Camila Payero (de libre uso, foto del equipo de campaña de Lozano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario