martes, 31 de marzo de 2020

En el marco del covid-19 y de la situación social y sanitaria que se vive en los barrios populares, desde la UTEP plantean la necesidad de que el Estado atienda la demanda de alimentos y productos de higiene

EN EL MARCO DEL COVID-19 Y DE LA SITUACIÓN SOCIAL Y SANITARIA QUE SE VIVE EL LOS BARRIOS POPULARES, DESDE LA UTEP PLANTEAN LA NECESIDAD DE QUE EL ESTADO ATIENDA LA DEMANDA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE





“Estamos muy comprometidos en esta pelea, las redes comunitarias existentes son fundamentales para articular la prevención y el acceso a los insumos. Si el 40 % de nuestra economía es informal o de supervivencia el abordaje tiene que ser multisectorial, coordinado y estratégico”, manifestó Gildo Onorato dirigente de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Movimiento Evita.

“Es exponencial el crecimiento de la demanda de alimentos, en los últimos 10 días creció en las zonas más vulnerables casi un 200 % la demanda. A pesar del esfuerzo que está haciendo el ministro Arroyo, el Estado debe simplificar el envío de alimentos e insumos de higiene a los barrios, evitar burocracia absurda y agilizar la organización junto a todos los actores territoriales”, enfatizó Onorato.

“Los movimientos populares estamos impulsando la coordinación territorial para conformar los comités de crisis social, barrio por barrio y localidad por localidad, porque es importante el compromiso de la comunidad. Los humildes siempre hemos sido postergados, sin embargo la organización comunitaria está siempre en la primera linea de contención”, expresó en relación a las acciones que se están realizando en los barrios más humildes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario